Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El crecimiento de la telefonía móvil se ralentiza

19 Enero 2009

De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en noviembre de 2008, se dieron 65.176 nuevas altas y Yoigo el operador que logró la mayor parte de éstas

La telefonía móvil no deja de crecer, aunque lo hace ya tal vez con menos ímpetu.

Esa es la principal conclusión que se extrae de los últimos datos facilitados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al pasado mes de noviembre y en el que se ve cómo el total de líneas móviles aumentó en 65.176 líneas, frente a crecimientos como el de octubre, con 145.056 líneas más, o el de noviembre de 2007, con 183.000.

Pero ¿quiénes fueron los operadores más favorecidos en este crecimiento? Pues en el primer lugar de la lista se sitúa Yoigo como la compañía que más ganancia de líneas registró en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2008, con un 34,4 por ciento de las altas netas totales, seguido de Orange (26,1 por ciento) y del conjunto de operadores móviles virtuales (OMVs), que lograron un 24 por ciento más de altas.

Así, fueron además las líneas de la modalidad de contrato o postpago las que impulsaron el crecimiento del sector frente a las de prepago, servicio que registró una pérdida de 27.443 usuarios.

Buena salud para la banda ancha

El informe de la CMT señala además cómo la banda ancha crecía en noviembre de 2008 a un ritmo anual del 13,4 por ciento, tras ganar 86.404 nuevas líneas.

Este incremento representa un leve repunte respecto al mes anterior, en el que se sufrió un descenso en el número de nuevos abonados cifrado en 5.000 usuarios menos.

Son las líneas DSL el auténtico motor de este crecimiento con 76.935 altas, frente a las 9.469 logradas por el cable módem.

Así, el total de líneas de banda ancha en España, a fecha de finales de noviembre de 2008, era de casi 9 millones lo que arroja una densidad de 19,9 líneas por cada cien habitantes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar