Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

MobileIron extiende las capacidades del EMM para unificar la gestión de los dispositivos móviles y PCs con Windows 10

Con Bridge, MobileIron unifica la administración de móviles y ordenadores Windows, utilizando una única consola y reduciendo el TCO en un 80%

21 Octubre 2016por Ángel González

Página 1 de 2 de MobileIron extiende las capacidades del EMM para unificar la gestión de los dispositivos móviles y PCs con Windows 10

MobileIron amplía de nuevo su ámbito funcional y su especialización en la gestión y la seguridad de dispositivos móviles con el anuncio de Bridge, una solución que permite administrar equipos con Windows 10 de forma más completa y eficaz que con un MDM y sin necesidad de usar otras herramientas. Además ofrece una vía para evolucionar desde versiones anteriores del sistema operativo hacia una estrategia unificada de EMM sobre Windows 10

MobileIron Bridge es un complemento del EMM que facilita a los departamentos de TI aplicar sus propias directivas de grupo para PCs con Windows 10

MobileIron Bridge es un complemento del EMM que facilita a los departamentos de TI aplicar sus propias directivas de grupo para PCs con Windows 10

MobileIron Bridge se presenta como una solución enterprise mobility management (EMM) que simplifica la administración de parques de ordenadores y puestos de red sin necesidad de recurrir a las diferentes herramientas y utilidades que tradicionalmente se utilizan para gestionar los equipos Windows, y en particular para los que incorporan la versión 10 del sistema operativo.

La evolución hacia EMM de Windows es el avance más importante en seguridad y gestión de los últimos 20 años; sin embargo, las actuales capacidades EMM del sistema operativo no ofrecen los recursos que los departamentos de informática de las empresas necesitan para las operaciones en sus parques de PCs. Bridge responde a ese vacío para que nuestros clientes puedan realizar una rápida migración de su Windows 10 a EMM

Barry Mainz

Así, aunque la compañía de Mountain View considera que Windows 10 cuenta con herramientas que facilitan la supervisión de sistemas móviles y equipos de sobremesa, con Bridge se pretende evitar el tener que utilizar herramientas como System Center Configuration Manager (SCCM), Landesk o Symantec Altiris para usar políticas y scripts de seguridad al administrar equipos con Windows 10.

Hay que reconocer que entre las grandes capacidades de Windows 10 están las relacionadas con la gestión y seguridad, soportadas a través de APIs para EMM y que el sistema operativo de Microsoft aplica de forma similar a como lo hacen iOS, Android y MacOS.

No obstante, para algunas organizaciones esas capacidades EMM de Windows 10 están un tanto limitadas en comparación, por ejemplo, con lo que pueden hacer otras soluciones y herramientas de gestión con versiones anteriores de Windows.

Unas limitaciones que impiden que una parte de lo que los departamentos de TI han establecido para administrar sus parques de PCs se pueda aplicar en Windows 10 través de EMM, como puede ser configurar un dispositivo para un uso único, en modo quiosco, o habilitar el cifrado en un equipo de forma remota, para lo que deben recurrir a utilidades anteriores como System Center Configuration Manager (SCCM) o de otros proveedores.

Para evitar esto último, MobileIron ha desarrollado Bridge, un complemento de su EMM que facilita a los departamentos de TI aplicar sus propias directivas de grupo (GPO) para PCs con Windows 10: aplicando GPO vía EMM es posible gestionar PCs con Windows 10 utilizando técnicas antiguas y modernas desde la consola de MobileIron EMM, completando las carencias que la API Windows 10 tiene actualmente.

Barry Mainz, CEO de MobileIron, afirma que "la evolución hacia EMM de Windows es el avance más importante en seguridad y gestión de los últimos 20 años; sin embargo, es cierto que las actuales capacidades EMM del sistema operativo no ofrecen los recursos que los departamentos de informática de las empresas necesitan para las operaciones en sus parques de PCs".

"Hemos respondido a este vacío desarrollando Bridge, para que nuestros clientes puedan realizar una migración de su Windows 10 a EMM por la vía rápida”, explica Mainz.

Además, la compañía destaca que con Bridge “se reducen hasta en un 80% los costes de las operaciones de administración del parque de PCs”. Y no solo lo declara, sino que lo demuestra con un juego de herramientas TCO que ayuda a calcular los costes del modelo EMM, incluyendo hardware, software y operaciones en modelos modernos y legacy, en instalaciones que utilizan System Center Configuration Manager (SCCM) de Microsoft, Landesk o IT Management Suite de Symantec.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar