Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nutanix integra su plataforma HCI con las soluciones de gestión de ServiceNow

La compañía firma un acuerdo con ServiceNow para automatizar las cargas de trabajo TI más frecuentes

23 Octubre 2019por Redacción

NEXT2019 - Nutanix anunciado en su conferencia europea que su plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI) ya se integra con IT Operations Management (gestión de operaciones TI) de ServiceNow, la solución de gestión de operaciones de TI que automatiza flujos de trabajo críticos en la nube privada

Rajiv Mirani

Rajiv Mirani

Con ello, los clientes de ServiceNow pueden descubrir los entornos hiperconvergentes (HCI) de Nutanix automáticamente, obtener acceso a sus servicios TI y recibir notificaciones si la plataforma HCI sufre alguna incidencia crítica en sus nubes privadas.

La iniciativa responde a que automatizar las tareas TI cotidianas es esencial para facilitar y acelerar la transformación digital en las empresas.

De hecho, al automatizar los servicios y las cargas de trabajo más demandadas, los equipos de TI pueden reducir el tiempo que dedican a los problemas de servicio y centrarse en ofrecer una experiencia de nube pública dentro del centro de datos, diferenciación competitiva y planificación estratégica.

Según un estudio en el que Vanson Bourne entrevistó a 2.650 responsables de la toma de decisiones sobre proyectos TI en empresas de todo el mundo, encargado por Nutanix, la inmensa mayoría de los consultados (98%) afirmó que la automatización de las operaciones TI es importante para su organización y, para un 56% de ellos, ‘extremadamente importante’.

Al integrar el software de Nutanix con las soluciones de ServiceNow facilitamos la automatización integral de los flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones, para que la nube privada pueda ofrecer la misma simplicidad y flexibilidad que los servicios de nube pública

Rajiv Mirani

En el caso de España se mantiene la tendencia, aunque solo un 30% coincidió en la extrema importancia de automatizar las operaciones de TI, mientras que un 69% lo considera ‘importante’.

Además, según estimaciones de Gartner, para 2022, la infraestructura inteligente incorporará infraestructuras de machine learning, analíticas e Inteligencia Artificial para operaciones de TI, así como software de HCI (60%) y sistemas integrados configurables.

“La automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad de la nube privada, ya que elimina tareas rutinarias para que el departamento de TI pueda centrarse en conseguir que su empresa se diferencie de su competencia a través del uso de las últimas innovaciones, y en proteger su inversión en infraestructura”, explica Rajiv Mirani, CTO de Plataformas Cloud en Nutanix.

“Al integrar el software de Nutanix con las soluciones de ServiceNow facilitamos la automatización integral de los flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones, para que la nube privada pueda ofrecer la misma simplicidad y flexibilidad que los servicios de nube pública”, concluye.

Como respuesta esa demanda, la integración con IT Operations Management de ServiceNow permite a los usuarios de Nutanix:

  • Descubrir automáticamente los entornos de nube privada de Nutanix con la capacidad ServiceNow ITOM Discovery, que proporciona a los operadores de TI tener una visibilidad de extremo a extremo de los activos de Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, máquinas virtuales (VM), grupos de almacenamiento y docenas de parámetros de configuración y métricas basadas en aplicaciones.
  • Ofrecer prestaciones de autoservicio a los usuarios de ServiceNow para que puedan provisionar, gestionar y escalar rápidamente aplicaciones a través de las fórmulas de aplicaciones de Nutanix Calm, que se publican como elementos del catálogo de servicios en la Plataforma Now. El plug-in de Nutanix Calm está disponible a través de ServiceNow Store.
  • Mejorar la gestión de las operaciones basadas en la cloud privada de Nutanix, a través de la integración con su motor de automatización X-Play integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los responsables de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo las incidencias en su nube privada con tecnología Nutanix, como cuando un host pierde energía o un servidor se está quedando sin capacidad.

Por su parte, Jeff Hausman, vicepresidente y director general de Gestión de Operaciones de TI en ServiceNow, señala que “los responsables de TI exigen cada vez más automatización en sus infraestructuras cloud para poder centrarse en los grandes impulsores estratégicos de su transformación digital”.

“Aprovechar la solución IT Operations Management de ServiceNow para tener mayor visibilidad del entorno de Nutanix permitirá gestionar mejor el impacto de sus operaciones, solucionar problemas de forma proactiva y proteger la eficiencia y la resistencia de sus inversiones en TI”.

En cuanto a disponibilidad, la herramienta de integración de Nutanix con ServiceNow ya está disponible a través de platform discovery for Acropolis. El plugin integrado ya se puede adquirir en la tienda de ServiceNow para Nutanix Calm. Más información en www.nutanix.com/blog/calm-2-7-servicenow-integration-single-vm-operations-variable-validation-more

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar