Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware simplifica centros de datos y entornos de nube híbrida con actualizaciones de vRealize, su plataforma de gestión cloud

vRealize cuenta ahora con nuevas y mejoradas operaciones de circuito cerrado, automatización y gestión del ciclo de vida que aumentan la rentabilidad y facilitan el uso

04 Mayo 2018por Redacción

VMware anuncia mejoras en su plataforma de gestión cloud (CMP) vRealize con las que se facilita a los usuarios la implementación, el uso y la gestión de los entornos de nube híbrida: todas ellas se combinan de tal forma que simplifican la forma de innovar de los usuarios y permiten la gestión de las TI mediante las nuevas características de las operaciones ‘autónomas’, que optimizan el rendimiento y la capacidad de la carga de trabajo en las nubes híbridas

Ajay Singh

Ajay Singh

En concreto, las nuevas versiones Operations 6.7, Automation 7.4, Business for Cloud 7.4, Orchestrator 7.4, Log Insight 4.6 y Suite Lifecycle Manager 1.2 para vRealize se incorporan a la Suite vRealize de forma que permitirán a los usuarios gestionar y aprovisionar servicios de computación, red, almacenamiento y aplicaciones en los entornos de nube híbrida.

Las nuevas características de gestión de operaciones, automatización y ciclo de vida, así como las mejoras de la plataforma integrada están diseñadas para proporcionar a los usuarios una rentabilidad más rápida, una mayor facilidad de uso y un mayor control sobre el modelo de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware.

“VMware lleva la innovación a la plataforma de gestión cloud para ayudar a los usuarios a acelerar su transformación digital”, señala Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general de la unidad empresarial de gestión cloud de VMware.

“La transformación cloud es compleja y puede derivar en frustración si no se dispone de una plataforma capaz, integrada y fácil de manejar. Las inversiones de VMware en automatización y gestión de operaciones de TI simplificarán y acelerarán aún más el uso que hacen los usuarios de la nube híbrida para transformar sus organizaciones”.

La transformación cloud es compleja y puede derivar en frustración si no se dispone de una plataforma capaz, integrada y fácil de manejar. Las inversiones de VMware en automatización y gestión de operaciones de TI simplificarán y acelerarán aún más el uso que hacen los usuarios de la nube híbrida para transformar sus organizaciones

Ajay Singh

“Los responsables de tecnología y de TI y sus equipos están sometidos a gran presión para incrementar la velocidad de ejecución” reconoce Stephen Elliot, vicepresidente de programas en IDC.

“La distribución automatizada de las cargas de trabajo y la gestión de las capacidades desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudar a los equipos de operaciones a optimizar el rendimiento y los costes, asegurando a su vez que las cargas de trabajo obtienen los recursos que necesitan en función de su propósito especifico. La gestión de los flujos pueden incrementar la adopción de prácticas ágiles y DevOps de los equipos, lo que supone una rápida innovación y una mejor experiencia del usuario”.

Operaciones autónomas para asegurar rendimiento y optimización

VMware vRealize Operations 6.7 presenta nuevas características y mejoras de rendimiento, que permiten permitirá a los usuarios adoptar un enfoque ‘autónomo’ en lo que respecta a la monitorización y gestión de sus centros de datos y entornos cloud, además contar con avanzadas capacidades de monitorización y resolución de problemas dirigidas a predecir, prevenir y solucionar los problemas que puedan surgir mediante integraciones en el paquete SDDC de VMware.

Por su parte, las novedades en vRealize Automation 7.4 van dirigidas a facilitar operaciones coherentes, una mayor productividad y una rentabilidad más rápida. Este último lanzamiento presentará nuevas características de consumo y prestación de servicios, multipropiedad mejorada y una mayor integración del producto.

vRealize Suite Lifecycle Manager en la gestión de TI

El pasado septiembre VMware presentó vRealize Suite 2017, que supuso un salto hacia la simplificación de la administración y las funciones de la suite mediante una nueva gestión del ciclo de vida automatizado e integrado de las funciones del Día 0 al Día 2.

Las características de gestión del ciclo de vida ayudan a los usuarios a acelerar la rentabilidad automatizando el desarrollo, la configuración y la actualización de los productos en la suite.

Ahora, el nuevo vRealize Suite Lifecycle Manager 1.2 amplía la gestión del ciclo de vida con el objeto de gestionar el contenido de TI integrado a través de la infraestructura y los entornos de nube. Más información en www.vmware.com/company.html y en www.vmwareemeablog.com/espana  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar