Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP lanza en España Instant Ink, un revolucionario servicio de reposición de tinta

Con HP Instant Ink, el cliente selecciona su plan y el fabricante se encarga de que nunca se quede sin tinta y ahorre hasta un 70%

27 Septiembre 2016por Redacción

HP Inc lanza en España el servicio de reposición de tinta Instant Ink, con el que es la propia impresora la que solicita nuevos cartuchos cuando detecta que los niveles de tinta son bajos: un servicio innovador basado en grandes tendencias como son las de Internet de las Cosas y las máquinas inteligentes, y en línea con las nuevas generaciones de usuarios que demandan bienes como servicio

España es el sexto país en el que HP lanza su servicio Instant Ink, que ofrece tres planes de reposición de tinta desde 2,99 euros mensuales

España es el sexto país en el que HP lanza su servicio Instant Ink, que ofrece tres planes de reposición de tinta desde 2,99 euros mensuales

Según Inés Bermejo, directora general de la División de Impresión de HP en España y Portugal, “el servicio HP Instant Ink, que estamos ahora introduciendo en España, es un claro reflejo de cómo HP está invirtiendo toda su capacidad de innovación para proporcionar experiencias disruptivas que vienen a dar mejor respuesta a las necesidades de comodidad, flexibilidad y asequibilidad de las nuevas generaciones de usuarios, cuyo estilo de vida cada vez está más marcado por la movilidad, Internet y las redes sociales”.

El servicio Instant Ink es un reflejo de cómo HP está invirtiendo toda su capacidad de innovación para proporcionar experiencias disruptivas que dan respuesta a las necesidades de comodidad, flexibilidad y asequibilidad de nuevas generaciones de usuarios, cuyo estilo de vida cada vez está más marcado por la movilidad, Internet y las redes sociales

Inés Bermejo

En este sentido, “HP sigue liderando y siendo el motor de innovación, de crecimiento y de cambio en el entorno de la impresión, anticipándose y dando respuesta a requerimientos como son la posibilidad de imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo móvil o disfrutar de servicios de reposición de tinta como HP Instant Ink, que aportan total comodidad y flexibilidad, a la vez que importantes ahorros”, destaca.

De hecho, según los datos de IDC correspondiente al segundo trimestre de este año, HP ha reforzado su liderazgo en todas las líneas y tecnologías dentro del ámbito de impresión, con una cuota de mercado del 53% en el ámbito de soluciones de inyección de tinta; del 31,5% en soluciones de impresión láser, y del 65% en el segmento de tinta para empresas; 7 puntos más en el mismo periodo del pasado ejercicio. En conjunto, el fabricante ha registrado un crecimiento del 21% en el segundo trimestre del año.

Tinta por el precio de dos cafés

Con HP Instant Ink, el usuario puede imprimir un número determinado de páginas al mes a un coste fijo. “Desde tan sólo 2,99 euros al mes, nunca se quedará sin tinta”, concreta la firma.

Una cuota mensual que se basa en el número de páginas que imprima el usuario, y no en la cantidad de tinta que se utilice, lo que significa que “independientemente de lo que se imprima, incluso si son fotos de alta calidad, el coste será el mismo”.

Así, los clientes del nuevo servicio de HP pueden imprimir desde textos en negro hasta fotos en color de alta calidad, por el mismo coste, sin necesidad de suscribir contratos; sin compromisos de permanencia, ni costes ocultos o tasas anuales, pudiendo modificarse o cancelar fácilmente el plan mensual en cualquier momento. Asimismo, el reciclaje de los cartuchos es sencillo: el usuario recibe los sobres con franqueo pagado para devolver los ya usados.

Más en detalle, existen tres planes que se adaptan a la necesidad de cada cliente. En el caso de que el usuario imprima menos de las páginas incluidas en el servicio, se acumulan las no utilizadas; y en el caso de que se impriman más, el usuario puede contratar un plan superior o automáticamente comprar un paquete adicional de un número determinado de páginas – según el plan – por un coste muy reducido. Los planes existentes son:

  • Plan de impresión ocasional: 2,99 euros al mes por 50 páginas. Este plan estima un ahorro anual de 72 euros
  • Plan de impresión moderada: 4,99 euros al mes por 100 páginas, lo que supone un ahorro anual de 156 euros
  • Plan de impresión frecuente: 9,99 euros al mes por 300 páginas, representando un ahorro anual de 528 euros

El funcionamiento del servicio es muy sencillo: los usuarios sólo tienen que comprobar si su impresora HP es compatible con Instant Ink y comprar una tarjeta de registro en su retailer de preferencia. Registrarse en la web www.hpinstantink.es y el servicio pone en marcha el envío al usuario los cartuchos HP Instant Ink.

Asimismo, ya hay en el mercado dos impresoras, los modelos DeskJet 3720 y DeskJet 3730, son 'Instant Ink Ready', lo que permite que el cliente puede darse de alta en el servicio durante el proceso de instalación de la impresora y empezar la disfrutar de los beneficios de Instant Ink desde el primer momento, sin tener que esperar que le lleguen los cartuchos Instant Ink.

Una generación de impresión para un mundo conectado

Son numerosos los estudios que señalan que el comportamiento del consumidor estará determinado en algo grado por la tecnología conectada. Se estima que en 2020 habrá 6.100 millones de usuarios de smartphones, 80.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, y se prevé que, en 2018, el 25% de las impresiones ya lleguen de dispositivos móviles.

La nueva generación de consumidores, formada en un alto porcentaje por la denominada Generación Z y millenials, buscan diminutos dispositivos inalámbricos, que se adapten a su estilo de vida y que les permitan permanecer conectados a sus perfiles sociales y ser productivos dondequiera que se encuentren. Con su diseño innovador y la conectividad móvil intuitiva desde prácticamente cualquier dispositivo o red social, HP cuenta con la nueva serie HP Deskjet 3700, que mejora sustancialmente la experiencia de impresión tradicional de los consumidores.

Diseñada para los nativos digitales que quieren imprimir desde Facebook, Instagram y otras redes sociales, la nueva serie DeskJet 3700 tiene la mitad del tamaño de las otras impresoras multifunción de tinta de su clase, pero con capacidades robustas de impresión, escaneado y copiado, y una sencilla configuración móvil; todo por solo 69,90 euros. El nuevo dispositivo se ajusta perfectamente a todas limitaciones de espacio y a la forma de vida móvil de los millennials.  Más información en https://instantink.hpconnected.com/es/es y en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar