Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

acens: nuevo panel "Cloud Express" que simplifica la gestión de recursos en la nube y el control de costes

15 Noviembre 2012

acens ya tiene operativo su nuevo panel de control de servicios cloud que centraliza en un único interfaz gráfico la gestión de todos los recursos en la nube de una empresa

Tras varios meses de desarrollo y pruebas de usabilidad, el nuevo ‘Cloud Express’ de acens ya está operativo y destaca ante todo por llevar la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel de sencillez y flexibilidad, logrando que cualquier empresa o usuario pueda aprovecharse de los beneficios de la nube sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

“Ahora gestionar los recursos y aplicaciones en la nube es tan fácil como administrar tus aplicaciones en el ordenador desde tu casa”, asegura Manuel Gómez, product manager del área de servicios cloud de acens.“A nuestra oferta de servicios y aplicaciones en la nube le sumamos ahora un panel de control más sencillo e intuitivo que permite desplegar en tres simples pasos más de 150 aplicaciones”, añade.

Así, entre otras opciones, gracias al asistente ‘Wizard’ es posible desplegar más de 150 aplicaciones en Internet, desarrolladas por diferentes partners, de una forma muy sencilla y sin conocimientos tecnológicos. Entre ellas están desde una web corporativa (en Wordpress o Joomla), prácticamente cualquier entorno de desarrollo, bases de datos o plataforma para el alojamiento web (con Plesk), una tienda online (con Magento), un sistema de videoconferencia o instalar un servidor corporativo en la nube basado en Windows 2008 o Linux.

No obstante, si el usuario prefiere un mayor nivel de personalización, también puede crear sus propias plantillas de entre todas las aplicaciones soportadas.

Como el resto de servicios cloud de acens, otra de las ventajas de ‘Cloud Express’ es su orientación hacia el ahorro de costes y control del gasto. Desde el panel se puede automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios o incluso organizar los servidores en zonas de trabajo para facilitar su gestión. También permite conocer el estado y nivel de uso de los sistemas en cada momento siendo de gran ayuda para la planificación de recursos, permitiendo adelantarse a la demanda y logrando un mejor control del gasto.

El nuevo panel ‘Cloud Express’ ha sido diseñado para facilitar al máximo su uso desde cualquier dispositivo móvil, habilitando así la gestión de la plataforma en cualquier circunstancia y en cualquier momento. Más información en www.acens.com/cloud/cloud-express/panel-control-cloud

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar