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Grupo Antolín adapta sus sistemas de seguridad a las nuevas necesidades corporativas con la ayuda de GMV

18 Septiembre 2012

GMV se ha encargado de adaptar los sistemas de seguridad de Grupo Antolin a las nuevas necesidades corporativas, provocadas tras una rápida expansión geográfica y de volumen de negocio

La multinacional española Grupo Antolin, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y módulos para la industria del interior del automóvil, ha ampliado y evolucionado su infraestructura de prevención de intrusos (IPS) mediante tecnología Sourcefire, confiando en GMV como integrador de la misma y englobando la operación y monitorización de dichos dispositivos dentro del contrato de Servicios Gestionados de Seguridad adjudicado también recientemente a esta misma compañía.

A día de hoy, Grupo Antolin es una compañía formada por más de 13.000 empleados y con presencia en 25 países. Esa gran expansión internacional y la decisión estratégica de centralizar los servicios relacionados con la seguridad perimetral, provoca que necesite adaptar su infraestructuras a las nuevas necesidades corporativas, siendo un requisito fundamental mantener la infraestructura de red bien dimensionada y adaptada al cambio continuo sufrido en el ámbito tecnológico y los nuevos tipos de amenazas.

Uno de los objetivos principales que planteó Grupo Antolin consistía en aumentar la capacidad y cobertura de la red de detección de intrusos basada en herramientas de IPS, con el fin de mejorar la seguridad y protección de los datos de Negocio que se transmiten entre las sedes. Por otro lado, la escalabilidad de la solución y flexibilidad de la misma también era un aspecto importante que debía ser tenido en cuenta.

Adicionalmente a la actualización de la infraestructura IPS, Grupo Antolin identificó la necesidad de operación de dichos dispositivos por parte de técnicos expertos de seguridad capaces de interpretar y priorizar los incidentes de seguridad más relevantes, así como la necesidad de integración con los Servicios Gestionados de Seguridad, que también debían ser renovados y que posteriormente fueron adjudicados a GMV.

Un proyecto en tres fases

El proyecto se desarrolló en varias fases: En una primera fase de instalación y optimización de la solución IPS, posteriormente se realizaría la operación de los dispositivos de prevención de intrusos por parte de GMV, así como la consiguiente investigación periódica de los incidentes de seguridad potenciales. Y por último, una tercera fase en la que la solución sería integrada con el Centro de Servicios Gestionados de GMV con el fin de obtener el máximo potencial y capacidades de alerta temprana ante incidentes de seguridad, permitiendo una cobertura global en el proceso de gestión de incidentes de la compañía.

El Centro de Servicios Gestionados de GMV asegura niveles óptimos de calidad en la prestación de sus servicios, con la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios TI y su certificación ISO 20000. Además, el centro de servicios está incluido en los Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio y de Seguridad de la Información, certificados BS 25999 e ISO 27001, respectivamente.

El amplio conocimiento del cliente por parte de GMV, con quien Grupo Antolin inició su apuesta por la externalización de los servicios de seguridad en 2004, y las anteriores experiencias de éxito de GMV en la integración y operación de la tecnología Sourcefire con su Centro de Servicios de Seguridad, han permitido incrementar sustancialmente la visibilidad y protección de la red a Grupo Antolin, permitiendo una rápida respuesta y adaptación a nuevas amenazas detectadas.

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