Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Centro de datos: Cisco lanza dos versiones de su plataforma analítica Tetration en modalidades SaaS y appliance virtual

Los nuevos modelos de consumo ofrecen un despliegue más rápido y la flexibilidad del pago en función del crecimiento

14 Abril 2018por Redacción

Cisco anuncia la disponibilidad de dos nuevos modelos de consumo para su solución Tetration para data center y cloud: Tetration SaaS para entornos basada en cloud; y Tetration-V, como versión software que utiliza un dispositivo virtual y se destina a pequeños despliegues

Ante todo hay que señalar que ambas opciones ofrecen las mismas características y funcionalidad que la versión original on-premise de Tetration y que automatizan la generación y el refuerzo de la asignación de dependencias y de las políticas whitelist para las aplicaciones, proporciona visibilidad del rendimiento de red y ofrece protección de las cargas de trabajo cloud.

Las APIs de la solución de Cisco permiten a los departamentos de TI crear aplicaciones personalizadas con acceso a las fuentes de datos de Tetration, permitiendo la exportación y el refuerzo de políticas generadas por Tetration a través de los controladores SDN y de los dispositivos de seguridad

De hecho, las APIs de la solución de Cisco permiten a los departamentos de TI crear aplicaciones personalizadas con acceso a las fuentes de datos de Tetration, permitiendo la exportación y el refuerzo de políticas generadas por Tetration a través de los controladores SDN y de los dispositivos de seguridad.

Además, con los dos nuevos modelos de consumo, las organizaciones pueden implementar Tetration en cuestión de horas, sin inversión inicial y con la flexibilidad del modelo de pago en función del crecimiento.

En cuanto a la modalidad SaaS, proporciona todas las ventajas de un modelo plenamente gestionado, incluyendo:

  • Protección de cargas de trabajo sin necesidad de utilizar hardware on-premise
  • Protección de cargas de trabajo on-premise, cloud públicas y privadas
  • Escalabilidad de hasta 25.000 cargas de trabajo
  • Retención de datos durante meses
  • Despliegue más rápido para obtener los beneficios de la plataforma con celeridad
  • Alta disponibilidad y funcionalidad de recuperación frente a desastres integradas
  • Servicios respaldados por SLAs de la mayor calidad
  • Servicios gestionados proporcionados por los partners de canal de Cisco

Por otra parte, para aquellas organizaciones que desplieguen menos de 1.000 cargas de trabajo y prefieran una aproximación de sólo software, Tetration está disponible en un appliance virtual. Esta opción de despliegue en un clic permite a las organizaciones utilizar su propia infraestructura servidor y de almacenamiento.

Ambos modelos de Tetration constituyen una solución lista para utilizar para identificar las aplicaciones del data center, sus dependencias y las políticas subyacentes entre las distintas capas de aplicaciones: los departamentos de operaciones de TI pueden implementar un modelo zero-trust utilizando políticas de whitelist y segmentación, monitorizar el comportamiento de los procesos servidor e identificar vulnerabilidades relacionadas con el software

Ambos modelos de Tetration constituyen una solución lista para utilizar para identificar las aplicaciones del data center, sus dependencias y las políticas subyacentes entre las distintas capas de aplicaciones. Con ello, los departamentos de operaciones de TI pueden implementar un modelo zero-trust utilizando políticas de whitelist y segmentación, monitorizar el comportamiento de los procesos servidor e identificar vulnerabilidades relacionadas con el software.

Seguridad contra exploits

Tetration es capaz de identificar vulnerabilidades de seguridad graves como algunos exploits Spectre y Meltdown mediante anomalías basadas en el comportamiento, permitiendo la puesta en cuarentena de los servidores afectados de forma proactiva. Con esta aproximación, Tetration proporciona una completa protección de cargas de trabajo cloud en cualquier lugar, aparte de que también una tecnología clave en el catálogo de seguridad para el data center y la protección de las cargas de trabajo de Cisco.

De hecho, trabaja con Cisco ACI y con la plataforma de seguridad de Cisco, incluyendo Firepower Next-Generation Firewall (NGFW), Next-Generation IPS (NGIPS), Advanced Malware Protection (AMP) y Stealthwatch, con el fin de proporcionar una seguridad efectiva que sigue a las cargas de trabajo en cualquier lugar.

Con ello, los departamentos de TI pueden visualizar todo a través de la red corporativa, reducir el espacio operativo de los atacantes y eliminar las brechas de seguridad del data center que resultan del movimiento lateral de las cargas de trabajo.

Servicios y disponibilidad

Cisco ofrece también servicios profesionales y de soporte para Tetration SaaS y V, incluyendo implementación, aceleración y optimización. La opción Tetration-V está ya disponible, mientras la SaaS lo estará a partir de mayo. Más información en www.cisco.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar