Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Airbus y SITA unen fuerzas en servicios de ciberseguridad para el transporte aéreo

Nuevas herramientas de información y análisis para facilitar la detección inmediata y acciones de subsanación

16 Abril 2017por Redacción

Airbus y SITA han presentado nuevos servicios de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) adaptados a las necesidades específicas de la industria del transporte aéreo, que contemplan el ofrecer a aerolíneas, aeropuertos y otras áreas de la industria del transporte información acerca de la ciberactividad inusual que pueda afectar a sus actividades y procesos

SITA y Airbus unen fuerzas para ofrecer al transporte aereo la solución de ciberseguridad más avanzada

SITA y Airbus unen fuerzas para ofrecer al transporte aereo la solución de ciberseguridad más avanzada

Así, los nuevos servicios han sido desarrollados para responder específicamente a la creciente demanda de ciberseguridad en el sector, definitivamente convertido en una de sus máximas prioridades, y destacando la importancia de la ciberseguridad proactiva.

De hecho, la encuesta de tendencias de TI en las aerolíneas que realiza SITA confirma que el 91 % de las aerolíneas planean invertir en programas de ciberseguridad durante los próximos tres años.

Al unir fuerzas, SITA y Airbus pueden ofrecer la solución de ciberseguridad más avanzada a la industria del transporte aéreo. Casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo son clientes de SITA, aparte de que la compañía ofrece soluciones para la red de comunicaciones más amplia del mundo.

Por su parte, Airbus trabaja con compañías compañías aéreas, con proveedores de infraestructuras nacionales críticas y con organismos de defensa para detectar, analizar y contabilizar los ciberataques cada vez más sofisticados.

François Lavaste y Barbara Dalibard tras la firma del acuerdo de colaboración

François Lavaste y Barbara Dalibard tras la firma del acuerdo de colaboración

En colaboración, SITA y Airbus utilizarán sus capacidades para detectar datos de ciberactividad relevantes para aerolíneas y aeropuertos y, cuando así se les solicite, los servicios del SOC proporcionarán las medidas de contención y subsanación para garantizar que los activos digitales de las compañías se mantengan seguros frente a los ataques.

Para Barbara Dalibard, CEO de SITA, “como industria tenemos que movernos rápidamente a la hora de desarrollar nuevas soluciones de ciberseguridad que mitiguen el riesgo de las amenazas continuamente cambiantes. Esto requiere colaboración e innovación constantes”.

“Con la ciberseguridad de SITA y Airbus colaborando en el corazón de la industria del transporte aéreo, podemos facilitar esa innovación y compartir información a través de servicios, como el del SOC, para aportar soluciones a las demandas y necesidades de nuestros clientes”.

Como industria tenemos que movernos rápidamente a la hora de desarrollar nuevas soluciones de ciberseguridad que mitiguen el riesgo de las amenazas continuamente cambiantes. Esto requiere colaboración e innovación constantes

Barbara Dalibard

Por su parte, François Lavaste, responsable de Ciberseguridad en Airbus, señala la naturalidad de unir fuerzas con SITA “para adaptar nuestras innovadoras soluciones de ciberseguridad a nuevas áreas de servicio, que están experimentando un crecimiento exponencial”.

“Nuestra solución estándar combina principalmente servicios de supervisión en tiempo real para aplicaciones y comunicaciones específicas en el transporte aéreo y servicios de respuesta a incidentes”, concluye Lavaste.

El servicio del centro de operaciones de seguridad conjunto de Airbus y SITA es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está siendo desarrollado por SITA. La cartera ayudará a las aerolíneas y aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a las ciberamenazas protegiendo, al mismo tiempo, los activos de sus compañías de los ataques.

Además de crear una cartera personalizada para el sector, SITA identificó en 2016 a la ciberseguridad como una de las cinco áreas clave donde explorar nuevas soluciones en nombre de sus miembros, así como de la comunidad del transporte aéreo en su conjunto. Más información en www.sita.aero y en www.airbus.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La inteligencia artificial gana protagonismo en el data center

    La Inteligencia Artificial ha llegado definitivamente. Después de años de estancamiento e investigación, esta modalidad está experimentando un verdadero boom con grandes oportunidades para las empresas. ¿Pero qué significa exactamente para el negocio del data center? Ángel Ruiz, director de Lenovo Data Center para España y Portugal, analiza ese impacto y la importancia de contar con arquitecturas de TI que proporcionen rendimiento, velocidad y recursos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar