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BMC Software: disponible una solución unificada de APM para la gestión del rendimiento de las aplicaciones

20 Julio 2011

BMC anuncia la disponibilidad unificada de sus soluciones APM, de gestión del rendimiento de las aplicaciones. La oferta, ahora integrada, crea una solución simplificada para las aplicaciones de gestión de empresa, software como servicio (SaaS) y cloud dentro de un único marco de trabajo de gestión de operaciones para anticipar y abordar todos los requerimientos de la gestión del rendimiento de aplicaciones

Con ello, la gestión del rendimiento de las aplicaciones de BMC ofrece una visión de 360 grados del rendimiento de las aplicaciones y de la experiencia del usuario final, incluyendo las capas de la aplicación, middleware e infraestructura dentro del centro de datos.

En concreto, la solución completa incluye BMC End User Experience Management, BMC ProactiveNet Performance Management, BMC Middleware Management –Transaction Monitoring, y capacidades de BMC Application Problem Resolution.

Para Will Cappelli, vicepresidente de Investigación de Gartner, “la posibilidad de vincular una plataforma de monitorización de la experiencia del usuario con un motor de aprendizaje del comportamiento es particularmente interesante en sistemas de soporte de aplicaciones y operaciones de TI. Emerge una nueva generación de herramientas APM para hacer frente a las cada vez más complejas, diversas y dinámicas infraestructuras TI y aplicaciones de los entornos informáticos".

"Como el rendimiento de aplicaciones es una de las principales causas de paradas no previstas, las soluciones de monitorización del rendimiento de las aplicaciones, que incluyen el diagnostico proactivo, amplios análisis y monitorización de la experiencia del usuario final, ofrecen el mejor recurso para los departamentos de TI que gestionan aplicaciones y entornos críticos”.

BMC permite ofrecer ahora niveles de servicio óptimos, el mayor rendimiento de las aplicaciones, cumplimiento de objetivos de entrega aumentando la visibilidad en las aplicaciones empresariales, SaaS y cloud, todo dentro de una única solución

Más que simplemente monitorizar e informar sobre los niveles de servicio, la gestión del rendimiento de las aplicaciones de BMC incluye la detección proactiva de los problemas basada en el aprendizaje del comportamiento, con un rápido diagnóstico de los problemas a través de una avanzada correlación de la experiencia del usuario final y la recolección continua de diagnósticos detallados y datos de seguimiento de las operaciones.

“El rendimiento de las aplicaciones, disponibilidad, y el cumplimiento de los niveles de servicio son clave para el éxito de las TI y del negocio, especialmente para aplicaciones complejas que implican entornos distribuidos, mainframes, cloud público y privado o arquitecturas SaaS; y a los que se accede a través de una variedad de dispositivos móviles”, destaca Kia Behnia, CTO de BMC.

La gestión del rendimiento de las aplicaciones de BMC ofrece:

  • Gestión del rendimiento de las aplicaciones de negocio.- Recopila y analiza datos de negocio de las transacciones de la sesión del usuario final y, automáticamente, prioriza las soluciones a los problemas de las aplicaciones en función del impacto que tienen sobre el negocio
  • Aprendizaje del comportamiento en tiempo real con causa de raíz proactiva.- Evalúa el rendimiento de las aplicaciones, las causas y el impacto en procesos críticos de negocio a través de la infraestructura, aplicaciones y servicios
  • Visibilidad completa.- Identifica los errores de las aplicaciones y elimina los 'puntos ciegos' al filtrar datos basados en políticas definidas
  • Continuo diagnóstico en profundidad.- Recolecta datos las 24 horas de los 7 días de la semana para un diagnóstico inmediato de los problemas, sin afectar el rendimiento de las aplicaciones clave
  • Cobertura para las aplicaciones empresariales, SaaS y cloud.- Integra monitorización del usuario final, transacciones, elementos de las aplicaciones e infraestructuras en un motor central de análisis del comportamiento que permite la reparación preventiva de los problemas de las aplicaciones
  • Rápido tiempo de respuesta.- Una solución rápida y fácil de desplegar ofrece resultados en horas en vez de semanas y garantiza la flexibilidad para añadir valor incremental en el tiempo.

En cuanto a valoraciones, el director de TI de la firma AtTask, Otto Silva, considera que gestión del rendimiento de las aplicaciones de BMC es una de las mejores inversiones que ha realizado su compañía. "Hemos adquirido un importante valor al elegir estas herramientas al inicio de nuestro ciclo de desarrollo y continuaremos invirtiendo en ellas a medida que nuestra compañía siga creciendo: la gestión del rendimiento de aplicaciones de BMC ha proporcionado a AtTask las herramientas necesarias para monitorizar los servicios de nuestros clientes, solucionar sus problemas  y detectar y corregir fallos de rendimiento en las primeras etapas, antes de que causasen males mayores".

Por su parte, Jonas Hirshfield, vicepresidente de Ingeniería de Infraestructuras de Blackboard, una compañía de aplicaciones y servicios TI para la educación, considera que la solución de gestión de la experiencia del usuario de BMC proporciona todas las capacidades para el compromiso de transparencia de Blackboard. "Blackboard Managed Hosting ofrece una visión muy amplia sobre la experiencia del usuario con el entono de aprendizaje de Blackboard. Esta información es crítica para asegurar una experiencia positiva y puede conducir a una mayor adopción global del sistema de gestión de aprendizaje”, afirma.

Finalmente, Willie Tejada, vicepresidente de la división de Cloud para Empresas de Akamai Technologies, reconoce que trabajando con BMC, Akamai puede ofrecer a sus clientes amplias capacidades de gestión del rendimiento de las aplicaciones, que ayudan a cuantificar los beneficios de la aplicación y la aceleración del sitio web. "BMC y Akamai permiten a las empresas visualizar, gestionar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones en la nube. El rendimiento en tiempo real y la visibilidad del nivel de servicio es crucial para comprender cómo están funcionando las aplicaciones al nivel del usuario final”.

Más información sobre BMC Application Performance Management en www.bmc.com/apm

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