Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cloudera Data Impact Awards 2017: Las españolas PODO y Shoppermotion, finalistas en la V edición de los premios de Cloudera

13 Septiembre 2017por Redacción

Cloudera, la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado los finalistas de la V edición de los Data Impact Awards 2017, entre los que se encuentran las compañías españolas PODO y Shoppermotion

Data Impact Awards reconoce el uso que las compañías hacen de Cloudera Enterprise y que han demostrado ser de gran impacto en tecnología, ciencia, salud, lifestyle y comunidad. El próximo 26 de septiembre se anunciarán los ganadores de esta edición en la Data Impact Awards Celebration, en el marco del evento mundial Strata Data 2017, en Nueva York.

De los Data Impact Awards se desprende que las empresas están desarrollando significativas transformaciones con avanzadas soluciones de procesamiento de datos en todas las industrias

Maribel López

Los finalistas han sido seleccionados por líderes de opinión en gestión y análisis de datos, conformados por ejecutivos, analistas de la industria, profesores y expertos. Entre ellos, se encuentran los españoles Alberto Belle, analista de Delfos Research; Juan García Morgado, director de Investigación y Consultoría en IDC Spain y María José Marzal, directora de las publicaciones ComputerWorld y CIO.

Para Maribel López, fundadora de López Research y miembro del jurado, “de los Data Impact Awards se desprende que las empresas están desarrollando significativas transformaciones con avanzadas soluciones de procesamiento de datos en todas las industrias”.

“Los que se suman al análisis de datos no solo están mejorando su eficiencia operativa, sino que incluso descubren nuevos modelos de negocio”, concluye.

Por su parte, Tony Baer, fundador de Ovum, destaca que “debido a la calidad y la gran diversidad de los casos presentados, ha sido un reto elegir a los ganadores. El creciente número de candidatos revela hasta qué punto las empresas, incluso las más tradicionales, han madurado en su comprensión del Big Data”.

Los finalistas de este año, según temática y categoría, son:

Categoría de Impacto en el Negocio

  • Útil para tu negocio: Deutsche Telekom IT GmbH, Hitachi Rail Europe (nominado por Pentaho, a Hitachi Group Company), Leidos, Octo, y UBS (nominado por Cognizant).
  • Asegura el Negocio: Centrify, DWANGO Co., Ltd., PNC Bank - Analytics and Portfolio Management, RingCentral (nominado por Streamsets) y Western Union (nominado por Streamsets).
  • Conocimiento del Cliente: Credit Suisse (nominado por Cognizant), Novantas, PT Bank Danamon Indonesia Tbk, Sky Network Television Limited y TE Connectivity.

Categoría de Impacto Técnico

  • Pioneros en la Nube: Air New Zealand (nominated by Enterprise IT), Celgene (nominado por Deloitte), Komatsu (nominado por Microsoft), Maersk Line y Panera Bread (nominado por CenturyLink).
  • Innovadores del Machine Learning y la Inteligencia Artificial: MasterCard, Podo, Shoppermotion, Thomson Reuters y Voith Digital Solutions.

Categoría de Impacto Social

  • Arquitecturas modernas para grandes resultados: BSE (antes Bombay Stock Exchange); BT Group Plc; TD Bank Group; T-Mobile.
  • Novato del Año: Ascension, Availity (nominado por Streamsets), GlaxoSmithKline (nominado por Anaconda, AtScale, Cloudwick Technologies, Kinetica, Streamsets, Tamr, and Zoomdata), Qrious Limited y Voya Financial.
  • Impacto Social: Baylor College of Medicine - Human Genome Sequencing Center (HGSC), Cerner, Dignity Health, Kaiser Permanente (nominado por Trifacta) y Be the Match

Más información en www.cloudera.com y en www.cloudera.com/more/customers/data-impact-awards.html 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar