Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

GMV consigue el máximo nivel de madurez de acuerdo al modelo CMMI

10 Noviembre 2010

El grupo tecnológico multinacional español GMV ha alcanzado el nivel de madurez 5 de acuerdo al modelo CMMI, que sólo poseen tres empresas de nuestro país

La acreditación CMMI nivel 5 aporta una serie de beneficios, tanto para GMV como para sus clientes, entre los que destacan el mejor alineamiento de los procesos de desarrollo con los objetivos, la estrategia de negocio y las necesidades de los clientes, la obtención de resultados más predecibles en los proyectos, y la consecución de mejoras en el desempeño de los proyectos en lo que respecta al esfuerzo, coste, calendario y aspectos técnicos. Asimismo incrementa la eficacia en la detección de errores durante el proceso de desarrollo y consecuentemente reduce el número de defectos en los productos entregados al cliente.

El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el más usado en el mundo y tiene como objetivo la mejora continua de la capacidad de los procesos de una organización. Propiedad del Software Engineering Institute (SEI) de la universidad de Carnegie Mellon en Pensylvania, establece cinco niveles de madurez: 1. Inicial, 2. Repetible, 3. Definido, 4. Cuantitativamente Gestionado y 5. Optimización.

En el año 2005, GMV fue evaluada con éxito en el nivel de madurez 3, y ahora ha dado un paso más en el camino de la mejora continua, al alcanzar el nivel 5. De las empresas que voluntariamente han decidido publicar su nivel de madurez en las listas del SEI, GMV es la tercera empresa española que alcanza el nivel 5 CMMI.

Según el último informe publicado por el SEI, correspondiente a septiembre de 2009, contamos en nuestro país con 155 organizaciones evaluadas, frente a un número que no alcanzaba la decena a comienzos del 2005, fecha en la que el Plan Avanza comienza su andadura. España, de esta forma, se posiciona a la cabeza de Europa, superando a Francia (153 organizaciones evaluadas) que hasta la fecha mentenía el liderazgo europeo. A nivel mundial, España ocupa la quinta posición, por detrás de Estados Unidos (1.405), China (946), India (460) y Japón (290).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar