Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El ROI del software PPM supera el 500 por ciento, según IDC

04 Febrero 2009

Un informe de IDC establece que las empresas encuestadas obtienen un ROI de su software PPM del 557 por ciento a tres años


Por cada dólar invertido en software PPM (Project and Portfolio Management, Software de Gestión de Proyectos y Carteras), las organizaciones logran un ROI (retorno de la inversión) de 5,57 dólares y recuperan la inversión inicial en sólo 7,4 meses después de implementarlo. Así lo pone de manifiesto el informe “‘How Project and Portfolio Management Solutions Are Delivering Value to Organizations”,  realizado porIDC con el patrocinio de CA.

Los principales beneficios de las soluciones PPM, según revelaron las empresas encuestadas, se resumen en una disminución de los proyectos redundantes en un 78 por ciento, el descenso en un 59 por ciento de la tasa de proyectos fracasados, un recorte del coste del proyecto del 37 por ciento y la reducción en un 33 por ciento del tiempo de entrega de las iniciativas que generan ingresos.

“Desde disminuir los fracasos en proyectos TI hasta mantener los programas dentro del presupuesto, el software PPM desempeña un papel crucial en las estrategias de gobierno y gestión de las TI de la empresa”, señala Randy Perry, vicepresidente de Business Value Consulting, IDC. 

“Aquellas organizaciones que aún no utilizan PPM, necesitan un retorno de la inversión sólido para justificar su compra. Este informe les facilita la preparación de su caso de negocio para adquirir una solución PPM como CA Clarity PPM”, subraya Helge Scheil, vicepresidente senior corporativo y director general de la unidad de negocio CA Clarity PPM de CA.

También se ha desarrollado una calculadora online para evaluar el valor potencial de PPM en una organización determinada. En sólo cinco minutos, la calculadora ofrece una valoración personalizada que la compañía puede solicitar por correo electrónico y en la que, a lo largo de 40 páginas, presenta las ventajas y pasos a seguir necesarios para crear un caso de negocio PPM.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar