Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CA anuncia una nueva versión de Clarity PPM disponible también en opción SaaS

12 Diciembre 2008

La compañía ofrece la nueva versión de Clarity PPM bajo la opción de Software as a Service

Mejorar el gobierno de las TI, reducir el alto índice de fracaso de los proyectos y ampliar las ventajas de la gestión de proyectos y de la cartera a otras áreas de la empresa. Estas son algunas de las ventajas proporcionadas por la nueva versión de CA Clarity PPM recién anunciada por CA , que también estará disponible en opción de Software as a Service (SaaS)

CA Clarity PPM v12 incluye ahora funciones para optimizar la planificación y seguimiento de los requerimientos, mejorar la colaboración entre los participantes en los proyectos y en la cartera de proyectos a través de Microsoft SharePoint, y aprovechar sus funcionalidades para entornos no TI.

Las mejoras incorporadas en funcionalidad, integración y automatización permiten que los responsables de TI trabajen más en sintonía con los directivos encargados del negocio y con su propio personal para conseguir una mayor eficiencia en la planificación de los proyectos, en la gestión de los recursos y en la gestión financiera.

“En momentos de incertidumbre económica, los responsables de negocio esperan más que nunca obtener el máximo retorno de sus inversiones en TI,” afirma Helge Scheil, vicepresidenta senior y directora general del grupo de Gobierno de CA. “Esta nueva versión de CA Clarity PPM aporta visibilidad sobre las carteras de proyectos y sus requisitos a todos los niveles de la empresa, con lo cual se mejora la eficiencia en la entrega de los proyectos y se obtiene el valor más rápidamente”.

La nueva versión incorpora muchas mejoras solicitadas por los cerca de 1.000 clientes usuarios de este software que están utilizando el software. Entre sus características más importantes se encuentran las siguientes:

Planificación de requerimientos

  • Para salvar la distancia entre la planificación estratégica y la ejecución de los proyectos, CA ha integrado la planificación de requerimientos en CA Clarity PPM. Por primera vez, los usuarios pueden capturar los requerimientos de negocio directamente de sus clientes y traducirlos en planes de actuación y hojas de ruta de productos detalladas. Además, pueden hacer un seguimiento de los requerimientos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
  • La planificación de requerimientos incluida en CA Clarity PPM permite reemplazar el uso de diversas hojas de cálculo y sistemas inconexos para hacer el seguimiento de los requerimientos, lo que previamente causaba una pobre comunicación, pobre visibilidad, incumplimiento de expectativas y, a la larga, fracaso de los proyectos.
  • Mejorar el proceso de planificación de requerimientos es crítico para que un proyecto tenga éxito. Según un estudio de IAG Consulting,  en las empresas con un análisis pobre del negocio y una capacidad de requerimientos insuficiente, el índice de proyectos que fallan es 3 veces mayor que el de los que salen adelante. El estudio también pone de manifiesto que las empresas pagan hasta un 60 por ciento más de presupuesto cuando la práctica de requerimientos de sus proyectos es pobre.

Integración con business intelligence (BI) 

  • Para mejorar y motivar la participación de las personas involucradas en un proyecto, CA Clarity PPM v12 ahora se integra con la herramienta de colaboración Microsoft SharePoint y con la solución de business intelligence y creación de informes de Business Objects.
  • La integración directa con SharePoint hace que los responsables de los proyectos, los responsables de TI y todas las partes interesadas puedan colaborar sobre una plataforma web 2.0 para obtener actualizaciones y trabajar juntos en temas como el ámbito del proyecto, los planes, documentos y acciones a tomar.
  • La integración con Business Objects facilita la creación de informes de business intelligence con los datos de CA Clarity PPM en un entorno predefinido. CA Clarity PPM v12 se comercializa con informes Business Objects preconfigurados y con un conjunto de opciones predefinidas para facilitar la creación de informes.

PPM fuera del entorno TI

  • CA Clarity PPM v12 incluye módulos que facilitan el uso del software PPM fuera del departamento TI, especialmente para el desarrollo de nuevos productos (NPD en sus siglas en inglés).
  • Presenta unas funciones preconfiguradas para la gestión de las ideas hasta convertirlas en producto y para la gestión de la cartera de productos. CA Clarity PPM for NPD acelera la innovación en el desarrollo de productos, optimiza los recursos y lleva el producto a buen término.

Los clientes nuevos y existentes podrán descargarse esta versión electrónicamente y a través del nuevo servicio CA Clarity PPM On Demand que se ofrece como SaaS vía Web. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar