Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos

La introducción de Appian AI Skill Designer y la integración de IA generativa facilitan el aprovechamiento del potencial de la IA a través del low-code

11 Mayo 2023por Mónica González

Durante su evento Appian World, la compañía de software lanza AI Skill Designer y el concepto de integración de IA generativa en la Plataforma Appian de forma que, a través del diseño low-code, se democratiza el desarrollo de IA, eliminando la necesidad de conocimientos especializados en ciencia de datos y codificación python, ofreciendo los beneficios de la “automatización de la IA, ahorro de costes, excelencia en los procesos y mejora en la toma de decisiones directamente a los usuarios de negocio”

Así, Appian destaca que AI Skill Designer es una forma sencilla y potente para que las organizaciones creen modelos personalizados de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial en sus datos privados, lo que permite crear soluciones IA únicas adaptadas al negocio sin necesidad de conocimientos de ciencia de datos. También permite mantener seguros los datos que utilizan para entrenar los modelos de IA y cumplir con las normativas de privacidad.

Los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial para la automatización de procesos son inmensos, pero solo si las organizaciones pueden incorporar con éxito tecnologías complejas de IA en sus flujos de trabajo digitales

Matt Calkins

En concreto, la versión inicial de Appian AI Skill Designer se centra en la automatización de las comunicaciones por correo electrónico, la clasificación de documentos y la extracción.

Según la compañía, las nuevas tecnologías de IA generativa que utilizan grandes modelos lingüísticos están evolucionando hasta el punto de que los ordenadores pueden comprender mejor el lenguaje y las intenciones humanas. La reducción de las complejidades de la IA a través del low-code desencadenará una aceleración aún mayor de la innovación digital.

De hecho, se ha trabajado en garantizar que el procesamiento del lenguaje natural (NLP) basado en GPT comprenda cómo crear automatizaciones con la plataforma: a través de la integración OpenAI, Appian está desarrollando varias capacidades generativas respaldadas por IA para aumentar la automatización con un énfasis en la mejora de la productividad de los desarrolladores en las actividades diarias. Entre ellas se incluyen:

  • Uso de IA generativa y lenguaje natural para crear automáticamente formularios digitales a partir de un formulario existente con instrucciones en lenguaje natural. Por ejemplo, tomando un documento existente, como una solicitud de licencia comercial, y aplicando IA generativa para construir un formulario digital seguro que pueda utilizarse para digitalizar instantáneamente un negocio en Appian.
  • Utilización de la IA generativa para comprender el funcionamiento de aplicaciones complejas. Al examinar el diseño de una aplicación de software, la IA generativa puede analizar el diseño para proporcionar descripciones en lenguaje natural del funcionamiento de una aplicación, lo que aporta ventajas como la autogeneración de documentación de software.
  • Conexión de IA generativa con Data Fabric de Appian. La tecnología Data Fabric de Appian conecta los datos empresariales en un modelo de datos virtual único y seguro. Con una conexión entre IA generativa y Data Fabric, los usuarios pueden hacer preguntas sobre sus datos empresariales en lenguaje natural. Por ejemplo, un usuario puede preguntarse qué empresas corren el riesgo de perder clientes en los próximos 30 días: la IA generativa puede proporcionar recomendaciones y perspectivas que impulsen la acción proactiva en la plataforma Appian.

"Los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial para la automatización de procesos son inmensos, pero solo si las organizaciones pueden incorporar con éxito tecnologías complejas de IA en sus flujos de trabajo digitales", señala Matt Calkins, CEO de Appian.

"AI Skill Designer y nuestra integración de OpenAI son grandes avances que democratizan el acceso a los beneficios de la IA", concluye.

Minería de procesos ‘Insight to Action’

En el marco de Appian World, también se ha anunciado el programa “Insight to Action”, que acelera el valor de las iniciativas de minería de procesos proporcionando preparación para la minería, análisis y horas de servicio para implementar mejoras en los procesos, todo por una tarifa fija única.

La minería de procesos permite a las organizaciones descubrir cuellos de botella y otras ineficiencias en los procesos empresariales. La mayoría de las tecnologías de este tipo presentan obstáculos que impiden a las organizaciones obtener un valor real.

Sin embargo, para Appian simplifica lo necesario para descubrir ineficiencias en los procesos, comprobar la conformidad para detectar actividades no conformes y realizar análisis automatizados de la causa para identificar patrones y explicar el comportamiento no deseado de los procesos.

Para ello, unifica la minería de procesos con la automatización en una única plataforma low code, lo que facilita la implementación de cambios y la mejora continua de los procesos. Todo ello respaldado por la estructura de datos de Appian, que permite la unificación de datos en toda la empresa de forma altamente segura y sin una gestión de datos compleja.

"Las iniciativas de minería de procesos se enfrentan a un conjunto común de desafíos", explica Pavel Zamudio, director de atención al cliente de Appian.

"Estos incluyen la selección y el mapeo del proceso correcto, la preparación adecuada de los datos, la interpretación precisa de los resultados y la implementación de los cambios recomendados en los flujos de trabajo operativos: nuestro programa Insight to Action está diseñado para eliminar toda esa complejidad para que nuestros clientes puedan ver rápidamente el valor de minería de procesos de Appian".

Mejora de la automatización de extremo a extremo

Durante el Appian World, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de la última versión de la plataforma para la automatización de procesos. Una versión que presenta mejoras en la automatización y la experiencia total, además de una gestión de datos más racionalizada a través de Appian Data Fabric.

Data Fabric une los datos de cualquier sistema en un único modelo de datos virtual, manteniendo los datos donde están. Esta versión incluye mejoras de Data Fabric para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear aplicaciones potentes, entre las que se incluyen: capturar y visualización de eventos de negocio; seguridad simplificada de las acciones de registro y la integración con cualquier base de datos compatible con el protocolo JDBC. Más información en www.appian.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar