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BEA Systems apunta a BPM como la mejor estrategia para cumplir con MiFID

01 Junio 2007

El informe, realizado BEA, revela que un entorno de trabajo BPM permite a las organizaciones cumplir con la directiva MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) antes del 1 de noviembre de 2007, aumentar la productividad, mejorar la satisfacción al cliente y reducir los costes

BEA Systems, compañía global de software de infraestructura empresarial, indica en un informe titulado "El impacto de MiFID en la clasificación de clientes" que BPM es la mejor estrategia a adoptar por parte de organizaciones financieras que quieran cumplir con la directiva de clasificación de clientes MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) antes del 1 de noviembre de 2007.

El informe además recoge otras ventajas que aporta BPM a las empresas de servicios financieros como son el aumento de la productividad, la mejora de la satisfacción del cliente, y la reducción de costes, además de la posibilidad de cumplir en el largo plazo con otras normativas de regulación financiera.

Nueva forma de clasificar a los clientes

Posicionado como el principal impulsor de transformaciones en el mercado financiero, MiFID ha introducido, entre otros cambios, una nueva estructura para clasificar a los clientes en categorías. Estas reglas de clasificación son fundamentales para asegurar la protección del inversor, uno de los principales objetivos de MiFID. Sin embargo, un estudio reciente de la FSA (Financial Services Authority) revela que las empresas de inversión incurrirán en altos costes de cumplimiento de las reglas establecidas por MiFID mientras tratan de implementar las nuevas reglas de clasificación. Además, dicho estudio informa de que las empresas de inversión consideran los esfuerzos de categorización de clientes excesivos en comparación con los beneficios que aporta.

La adopción de BPM permite mejorar la interacción con el usuario mediante la transformación de sus procesos de gestión de clientes. El informe también indica que, a diferencia de los procesos antiguos que llevaban a incurrir en altos costes, un acercamiento BPM ofrece beneficios inmediatos significativos. Entre ellos cabe destacar la optimización de proceso, flexibilidad y mayor control.

BEA Systems ofrece una solución BPM de principio a fin muy potente compuesta por un motor de integración de información y un motor de proceso de negocio, unificados para garantizar el cumplimiento de MiFID y obtener otra serie de beneficios a largo plazo más allá de MiFID. Esta solución se basa en un conjunto de soluciones BPM reconocida en el sector, escalable y fiable: BEA AquaLogic BPM Suite, BEA AquaLogic Data Services Platform, BEA Portal solutions y BEA AquaLogic Service Bus.

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