Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Aragón y SAP impulsan el uso de las TIC en la logística

22 Mayo 2007 desde Huesca

El Parque Tecnológico Walqa de Huesca acoge el nuevo centro Movilitas LogCentre, que nace con el objetivo de convertirse en referente para el sur de Europa en el acercamiento de las últimas soluciones TIC aplicadas a la logística, para todo tipo de empresas

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado 'Movilitas LogCentre', en el Parque Tecnológico Walqa. Considerado el primer centro especializado en Tecnologías de la Información aplicadas a la logística, nace con el ambicioso objetivo de convertirse en referente para el sur de Europa en el acercamiento de las últimas soluciones TIC aplicadas a la logística, para todo tipo de empresas.

Zona estratégica

Para Arturo Aliaga, “es un honor para Aragón que Movilitas y SAP hayan pensado en el Parque Walqa para ubicar un centro de la importancia y características que tiene el LogCentre”. Convencido de que en la decisión ha pesado la relevancia que ha adquirido Aragón como zona estratégica en materia de logística, el consejero subrayó que la iniciativa contribuirá a que aumente ese protagonismo, que coincide con los planes de la Comunidad Autónoma. “En el Gobierno de Aragón consideramos una prioridad la modernización de las empresas, que inexorablemente pasa por las nuevas tecnologías y, por tanto, siempre apoyaremos cualquier iniciativa que trate de promover su utilización”, destacó.

El proyecto, que prevé invertir medio millón de euros en su primer año de actividad y atender, en ese periodo, a un total de 500 empresas procedentes de distintos países europeos, surgió de la consultora Movilitas Business Coaching.

Como explica el director general de Movilitas, Alberto Zamora, el principal objetivo del centro es mostrar y demostrar el funcionamiento de las últimas tecnologías aplicadas a la logística, de forma que se identifique rápidamente los beneficios que pueden proporcionar a la empresa. “El visitante, además, podrá conocer las experiencias de otras compañías que han implantado esas tecnologías, así como costes y, lo más importante, el Retorno de la Inversión (ROI) que proporciona”.

Cubre todas las áreas

Las soluciones del LogCentre cubren todas las áreas de la logística, desde la gestión hasta los sistemas de RFID para la trazabilidad de mercancías o los sistemas de almacenes inteligentes.

Para José María Sabadell, director de Operaciones de SAP Iberia, “el sector de comercio y distribución es uno de los más estratégicos para la compañía, por eso es importantísimo para SAP el poder contribuir a la creación de este centro y estamos convencidos de que logrará su objetivo de convertirse en el principal referente europeo en este área”.
Además, son ya socios del centro las compañías Motorola, Dell, Zebra InfoCenter, Distromel, Sinequanime e ICP.

HP, Microsoft y SAP optimizan Duet Software

Un appliance basado en servidores HP de alto rendimiento que refuerzan las capacidades de Duet Software, optimizando el despliegue y explotación de las plataformas de gestión SAP, a través de las herramientas de productividad y colaboración de Microsoft Office.

Así, el Duet de SAP y Microsoft, ahora reforzado por HP es, en síntesis, un innovador dispositivo que permite acceder a los sistemas BPM de SAP, a través de aplicaciones de Microsoft Office, sobre servidores de alto rendimiento de HP. En concreto, se trata de un servidor HP ProLiant preinstalado con Duet Software, la solución combinada de Microsoft y SAP que es la que se responsabiliza de ese acceso fluido a datos y procesos.

La implementación del appliance es muy rápida, puede crecer con las necesidades incorporando servidores adicionales HP ProLiant o HP Integrity, y se integra fácilmente en entornos y aplicaciones existentes de Microsoft y SAP.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar