Soluciones de negocio
Vodafone y la tramitación digital de los contratos
Vodafone adoptaba una modalidad de contratos exclusivamente electrónicos, en los que se puede recoger la firma de los clientes a través de un dispositivo de digitalización de la firma manuscrita
Las cifras de Vodafone en nuestro país no pasan desapercibidas. Desde que aterrizara en España, con la compra de Airtel en 1999, ha superado ya los 16 millones de clientes y los 4.000 empleados, situándose como una de las grandes protagonistas del mercado de las telecomunicaciones.
Mejorar su proceso de contratos de clientes, llevándolo a la tramitación digital era el objetivo que perseguía la operadora. Ya que, como explica Francisco J. González Salazar, responsable de Operaciones de Ventas UNPAR de Vodafone España, “el uso de formularios en papel como soporte de los contratos supone, para las operadoras y las empresas, costes muy altos: impresión, distribución, relleno manual de formularios, envío físico de documentos y fax, digitalización, demora en la prestación de servicios a clientes, etc.”
Así, Vodafone adoptaba una modalidad de contratos exclusivamente electrónicos, en los que se puede recoger la firma de los clientes a través de un dispositivo de digitalización de la firma manuscrita, integrado en los puntos de venta.
El sistema elimina totalmente el papel ya que todos los documentos son digitales, “conservando la legalidad de la tramitación, asegurando la calidad del proceso y agilizando todo el proceso”.
Además, es un paso más hacia un futuro en el que la operadora tiene previsto “consolidar la firma digital, para que nos permita evolucionar; utilizar nuevos formatos electrónicos como el eDNI y preparar los sistemas de contratación para la integración de nuevos medios de identificación”, apunta González Salazar.
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