Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IECISA crea un nuevo Centro de Servicios Documentales en Asturias

21 Enero 2008

Ubicado en la localidad asturiana de Valnalón, el centro estará operativo a partir del próximo mes de abril, ofreciendo un amplio catálogo de servicios de tratamiento documental externalizado

En línea con su clara apuesta por los servicios documentales externalizados y en apoyo a la oficina y la administración sin papeles, Informática El Corte Inglés (IECISA), proveedor de servicios informáticos y de consultoría para el sector público y privado, ha anunciado la próxima inauguración de un nuevo Centro de Tratamiento Documental en Asturias. El mismo, que se ubicará en la localidad asturiana de Valnalón y estará operativo a partir del próximo mes de abril, supondrá para la compañía informática la inversión de un millón de Euros.

El nuevo Centro de Servicios Documentales es parte de la fuerte apuesta de Informática El Corte Inglés por esta área de negocio, donde el mismo garantiza una oferta integral. Se trata del tercer centro propio de la compañía para la prestación de estos servicios, después de los ubicados en Tres Cantos (Madrid) y Blimea (Asturias).

El centro de Valnalón ofrecerá un amplio catálogo de servicios de tratamiento documental externalizados, abarcando la digitalización, la custodia, el reconocimiento OCR y el tratamiento de la documentación digitalizada, con especial hincapié en los proyectos de digitalización de grandes volúmenes de documentos en papel. Los servicios del mismo estarán dirigidos a solventar las necesidades específicas en materia de tratamiento documental de los organismos públicos en Asturias, al igual que de empresas privadas.

Asimismo, las instalaciones contarán con la tecnología más avanzada en cuanto a software de reconocimiento automático, gracias a las alianzas que Informática El Corte Inglés mantiene con los principales fabricantes del mercado, cumple con todos los requisitos legales, Ley de Protección de Datos y de seguridad, y con los sistemas de protección contra desastres adecuados. En cuanto a su plantilla, dará trabajo a unos 50 profesionales cualificados de la zona, de los que una parte importante serán discapacitados.

Informática El Corte Inglés es capaz de cubrir hoy todo el ciclo de gestión del papel, hasta la custodia y destrucción del mismo, proporcionando tanto la consultoría como la instalación del sistema de gestión documental y los servicios de digitalización, con uno de los catálogos de servicios más amplios en este ámbito.

ShareThis

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar