Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cómo controlar riesgos y costes del software en el contexto de la Transformación Digital

22 Junio 2017

CAST, OMG y CISQ reúnen a Directivos Innovadores de TI de representativas organizaciones y entidades financieras para debatir y aportar sus conclusiones sobre los riesgos relacionados con el proceso de Transformación Digital en el que están inmersas la mayoría de las organizaciones

El pasado día 9,  Ana Arredondo Macua, directora de la División de TI de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Carlos Castellano, CIO de Aviva Servicios Compartidos; Araceli García, Global IT / Country Service Lead de IAG GBS Spain; Alejandro González San Román, Director de Innovación y Negocios Digitales de Grupo Caja Rural; y Francisco Pomar, Director de Arquitectura y Metodología de Banco Popular, fueron convocados por CAST, OMG y CISQ para analizar y aportar importantes conclusiones sobre Cómo controlar riesgos y costes del software en el contexto de la Transformación Digital.

Richard Soley, CEO y Chairman del Object Management Group, participó igualmente en el Evento ofreciendo su interesante visión sobre el mismo.

La sesión fue abierta por Jaime García Cantero, Analista de TI, quien hizo una ilustrativa exposición sobre el contexto de Transformación Digital en el que las organizaciones están actualmente inmersas.

Las organizaciones tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de sus clientes y conseguir ser más competitivos aprovechando las posibilidades tecnológicas actuales. Es por ello por lo que están inmersas en un proceso de Transformación Digital al que deben hacer frente y en el que los responsables de TI, que son los que se enfrentan a las mayores dificultades en términos de riesgos y costes, toman el papel más importante.

Una complejidad que crece exponencialmente

Por estos procesos, la complejidad del software ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Esta complejidad, combinada con la necesidad de reducir el “time to market”, conlleva un aumento de riesgos y costes inherentes al software, sobre todo los relativos a la seguridad, robustez, eficiencia y mantenibilidad.

Richard Soley y Paul Bentz (Director de Programas para los Sectores Público y Privado del Consortium for IT Software Quality), explicaron la misión de OMG y CISQ e introdujeron los estándares de calidad del software empleados para el análisis de la calidad estructural, el benchmarking, la medida del tamaño funcional y su aplicabilidad a los acuerdos de nivel de servicio y las relaciones con proveedores. En definitiva, cómo gestionar el riesgo de TI mitigando el impacto en los costes.

Como apartado práctico, se llevó a cabo un panel de debate de directores Innovadores deTI en el que participaron: Ana Arredondo Macua, directora de la División de TI de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Carlos Castellano, CIO de Aviva Servicios Compartidos; Araceli García, Global IT / Country Service Lead de IAG GBS Spain; Alejandro González San Román, Director de Innovación y Negocios Digitales de Grupo Caja Rural; y Francisco Pomar, Director de Arquitectura y Metodología de Banco Popular. En el debate, moderado por Rafael Cal, Director Técnico de CAST, se debatió los siguientes puntos:

  • Gestión de la seguridad y riesgos del software, a través de su análisis
  • Gestión de la complejidad del software desde los puntos de vista tecnológico y arquitectónico
  • Facilitadores de la Transformación Digital

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

    Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar