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Facebook le cuesta más de 187.000 euros a una empresa mediana al año

16 Diciembre 2011

Una herramienta de Spamina ayuda a calcular el coste económico del uso personal de Internet en el trabajo. Una empresa mediana píerde alrededor de 187.000 euros al año

Actualmente continua siendo muy complejo poder cuantificar y medir la productividad resultante por parte de los trabajadores en la oficina, aunque cada vez existen más herramientas de control, no existen matemáticas exactas para medir la productividad resultante, sin embargo lo que actualmente sí se puede calcular de forma transparente es la productividad perdida en el trabajo por el uso personal de Internet.

“Cuando se considera una solución para filtrado de contenidos Web, la productividad perdida es la segunda preocupación después de la seguridad”, comenta Jordi Vilanova, director de marketing de Spamina.“En lo que se refiere al uso de Internet por parte de los empleados, redes sociales como Facebook, Webs de contactos, Youtube, chats y sitios Web de uso personal y para temas de ocio, producen pérdidas de tiempo no productivo y por lo tanto generan un coste económico a las empresas”.

En una empresa mediana de 130 empleados y con tan solo 30 minutos al día en uso personal de Internet por empleado se pierden 15.600 horas anuales de productividad, lo cual supone 187.500 euros cada año en coste económico.

Para facilitar el cálculo lo más preciso posible para las empresas, Spamina ha publicado una calculadora de productividad  en su página web que permite personalizar los datos, modificando el número de empleados, el salario medio y el tiempo estimado de uso personal de Internet por parte de los trabajadores, este último dato se puede conseguir de forma exacta a través de los informes de administrador de la solución de filtrado de contenidos Web de Spamina, Cloud Web Security, donde se muestra que sitios Web se visitan y cuanto tiempo ha dedicado de forma activa el trabajador en redes sociales y otros sitios no relacionados con el trabajo, con lo cual se consigue un resultado en costes para la empresa muy ajustado a la realidad.

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