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Xerox incide en la importancia de los servicios gestionados de impresión

23 Abril 2009por Angel Gallego

Algunas empresas podrían ahorran entre un 20 y un 40 por ciento del presupuesto de su presupuesto de impresión, según IDC

A lo largo de la última década Xerox ha acumulado una vasta experiencia en el área de MPS (Servicios gestionados de impresión, en sus siglas en inglés), concluyendo con éxito implantaciones en grandes clientes como Procter & Gamble, Reuters o Nokia. Ahora la compañía se propone hacer llegar estos servicios a las empresas pequeñas y medianas a través de su canal de distribución. De este modo, podrán evaluar su entorno y redes de impresión, y poder así gestionar su infraestructura de impresión, sea cual sea el fabricante o el tipo de dispositivo.

“La evaluación es fundamental no sólo para obtener un ahorro, sino también para concederles un control absoluto de la gestión”, ha expuesto el director de Servicios de Xerox, Jorge Sabadell. “Lo que decimos, lo firmamos y si proponemos una reducción de costes del 20 por ciento, queda firmado en el contrato”, añade.

El principal problema de las empresas es que no saben cuánto papel gastan, sólo la mitad se preocupa de esto, según ha asegurado Rafael Achaerandio, responsable de investigaciones de IDC. “La empresa debe saber los dispositivos que tiene y su impacto. Menos de un tercio de las compañías hace seguimiento del help desk en cuanto a impresión y son muy pocas las que van valorado su infraestructura de impresión con el objetivo de optimizarla”.

Como ejemplo de lo que pueden aportar los servicios gestionados, Achaerandio ha subrayado que una empresa que factura unos 200 millones de euros puede gastar hasta 10 millones en impresión. “Con un plan MPS podría ahorrar en cinco años entre 10 y 20 millones de euros”, continúa, “lo que supone un gran potencial de ahorro, también en medianas empresas”.
Un elemento vital para IDC es la transparencia del proveedor y que tenga clientes de referencia con los que acreditar su experiencia.

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