Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Juniper alerta de los peligros económicos de una inadecuada infraestructura TI

09 Febrero 2009

De acuerdo con un estudio de Juniper Networks, en tiempos de desaceleración económica, una estrategia de Tecnologías de la Información inadecuada puede ahogar los resultados de las empresas

La actual situación de crisis económica podría ser aún peor si no se cuenta con la infraestructura TI. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Juniper Networks entre CIOs y directores técnicos de empresas medianas y corporaciones en Europa que señala además cómo las redes de alto rendimiento pueden ser un gran aliado para mejorar los resultados de negocio.

Así, Juniper señala que la atención de los ejecutivos en tiempos de depresión económica puede centrarse en problemas de Tecnologías de la Información que realmente no tienen un gran impacto en los resultados del negocio mientras que una inversión estratégica en infraestructura de red podría ayudar a combatir presiones financieras, ya que permite a las empresas crear ventajas y diferenciarse frente a la competencia, al tiempo que aligeran los costes operativos y maximizan la productividad.

La mayoría de los CIOs y directores técnicos encuestados por Juniper Networks cree que una red "inteligente" es un activo clave para el negocio.

De hecho, el 75 por ciento de los entrevistados se muestra de acuerdo en que "las redes de alto rendimiento que admiten mayores niveles de seguridad, velocidad y fiabilidad permiten a la empresa actual proporcionar mayor satisfacción a sus clientes, operar de forma más eficiente y mejorar su éxito comercial".

Sin embargo, cuando se les pide que valoren cómo influye la estrategia de TI sobre el rendimiento comercial de su empresa, el 59 por ciento de los encuestados le asignan "siete o menos" puntos sobre una escala de 10 (siendo 10 la máxima influencia).

“Las verdaderas empresas de alto rendimiento deciden invertir en una red inteligente que pueda aportarles mayor productividad y les permita ofrecer más satisfacción a los clientes basada en la seguridad, fiabilidad y coherencia. Estas redes pueden sustentar aplicaciones y servicios innovadores que generen nuevos flujos de ingresos y mayor diferenciación comercial en mercados competitivos, manteniendo una total seguridad”, afirma Adrian Carr, vicepresidente de Ventas de Empresa de Juniper Networks para EOMA.

“Todo esto se puede conseguir incluso reduciendo el capital y los costes operativos de la red. La consolidación e integración de dispositivos y funciones, la virtualización y una menor necesidad de formación y gestión contribuyen a crear redes de alto rendimiento que permiten a los CIOs hacer más con menos, alcanzar sus objetivos comerciales y seguir cumpliendo las normas”, concluye Carr.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar