Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP ofrece una nueva propuesta de valor para la modernización de las AAPP

23 Abril 2008

Página 1 de 2 de SAP ofrece una nueva propuesta de valor para la modernización de las AAPP

La Plataforma Integral para la para la Administración Electrónica desarrollada por SAP ha celebrado en Sevilla sus jornadas de promoción, valoración, análisis y difusión de experiencias

SAP ha querido compartir su experiencia en herramientas y soluciones para el Sector Público, así como el conocimiento de expertos, partners y usuarios en propuestas que potencian la Administración Electrónica y permiten a los diferentes organismos e instituciones intercambiar información e integrar procesos: plataformas de integración que la compañía destaca por abiertas, innovadoras y capaces, en definitiva, de mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos, así como reducir los costes en las Administraciones Central, Autonómica y Local. Una oferta que, en pocas palabras, permita a cada ciudadano conocer cómo va lo suyo e interactuar con la Administración en cualquier momento y lugar.

Para Jordi Aracil, Director de Sector Público de SAP España, su compañía que lleva ayudando a las AAPP a modernizarse desde 1997 y lidera el mercado de plataformas de proceso de negocio para empresas y administraciones, quiere ahora dar un paso adelante ofreciendo el nuevo concepto del ‘valor público’ desde los planos económico, social y político. “Las AAPP están preocupadas en desarrollar y ofrecer servicios de todo tipo a los ciudadanos; un reto que debe ajustarse a principios básicos propios del gasto público como son transparencia, normas y reglamentos y las prácticas de buen gobierno”.

Un modelo transversal

Desde el enfoque de SAP, la complejidad de las AAPP puede considerarse como un holding empresarial con diferentes unidades de negocio que han de responder a las demandas de ciudadanos y de empresas. De acuerdo con esto y ante una evolución caracterizada por el paso de plataformas propietarias a otras caracterizadas por la estandarización de procesos, Jordi Aracil subraya el modelo de SAP que, en síntesis, propone diseñar una estrategia de desarrollo de plataformas empresariales para el Sector Público como un modelo transversal basado en la eficiencia en costes y en los servicios al ciudadano basado en cinco componentes: soluciones horizontales, transversales y departamentales, tecnología flexible y la red de co-innovación de la firma en la que participan los partners de SAP y que constituye un ecosistema extendido capaz de crear soluciones de valor añadido que enriquecen el conjunto.

Por su parte, Genaro Pena, Director de Soluciones y Desarrollo de negocio de SAP Iberia, destaca la importancia de una correcta planificación y el papel clave que tienen los responsable de TI de las Administraciones Públicas en la andadura hacia la modernización. Una modernización a la que “SAP contribuye con una propuesta de valor basada en cuatro pilares: soporte a infraestructuras, mejora de la eficiencia de los usuarios, mejora de la transparencia, gestión y control y servicios profesionales de valor añadido".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar