Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las telecomunicaciones, más baratas en 2008

06 Enero 2009

Los precios de telefonía fija, móvil e Internet disminuyeron un 7,5 por ciento en el tercer trimestre de 2008, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Las telecomunicaciones fueron más baratas en el año que cerramos, según el Instituto Nacional de Estadística, el INE.

Concretamente, los precios de las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e Internet) disminuyeron en el tercer trimestre de 2008 el 7,5 por ciento con respecto a 2007, aunque, si se compara con los tres meses anteriores, se incrementaron en un 0,7 por ciento, según los datos publicados por el organismo en el Índice de Precios del Sector Servicios (IPS).

Como contrapunto, mientras las telecomunicaciones se hacían más económicas, las actividades informáticas subieron sus precios un 4,5 por ciento en dicho periodo.

El sector del transporte aéreo regular de pasajeros, con el 14,6 por ciento, y el transporte marítimo de mercancías, con el 4,6 por ciento, fueron los servicios que más se encarecieron.

Por su parte, los precios de las actividades postales y de correo aumentaron el 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) estudia con carácter trimestral la evolución de los precios de los servicios proporcionados por las empresas que operan en cada uno de los sectores, desde el punto de vista del productor.

Los datos se obtienen a partir de una muestra de las mayores empresas de cada actividad, hasta alcanzar un mínimo del 70 por ciento de la cuota de mercado de cada sector.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar