Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dell y Cepyme premian la innovación TI

23 Abril 2008

Convocan el I Premio a la Innovación Tecnológica con el que se busca reconocer la capacidad de innovación en Tecnologías de la Información de las pequeñas y medianas empresas españolas

Premiar a todas aquellas empresas, con menos de 100 empleados, que posean espíritu innovador aplicado a la tecnología en la empresa. Con este objetivo nace, de la mano del fabricante Dell y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), el I Premio a la Innovación Tecnológica.

La iniciativa llega ahora a nuestro país desde Estados Unidos, país en el que, desde 2004, Dell e ICBS (Internacional Council for Small Business) organizan estos premios entre las pequeñas y medianas empresas de su país.

Durante los cuatro años de vida de esta iniciativa la aceptación entre las pymes ha sido excelente y esto ha hecho que este año la convocatoria se amplíe a once países más, entre los que se encuentran Francia, Italia y España, donde toma el reto, junto al fabricante, Cepyme.

El plazo de inscripción en España comienza hoy y finalizará el 31 de Mayo, las bases y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web de Dell (www.dell.es/premiopymes) y en Cepyme (www.cepyme.es).

A finales del mes de junio, ICBS seleccionará entre todas las candidaturas españolas a 10 finalistas. Dos meses más tarde, a principios de septiembre, un jurado elegirá al ganador entre los diez finalistas. Éste percibirá 20.000 euros en soluciones Dell, además de participar en la final mundial que se celebrará en Estados Unidos a mediados de septiembre.

El ganador de la fase final internacional percibirá 35.000 euros en servicios de Dell además de tener una reunión de trabajo exclusiva con Michael Dell, presidente de la compáñía informática. Los nueve finalistas restantes recibirán un ordenador portátil Dell Latitude. 

"Mucha gente se sorprendería de lo que son capaces ciertas compañías pequeñas y medianas en España a través del uso estratégico e innovador de las tecnologías de la información. En España hay actualmente muchas pymes que sirven de ejemplo en este sentido. Estos premios quieren reconocer premiar y dar a conocer a este tipo de empresas”, explica Jesús Bárcenas presidente de Cepyme.

Para Gabriel Cerrada, director general para Dell España, “estos premios suponen un acercamiento más por parte de Dell a las pymes, fundamentales para el progreso de un país. Nuestro objetivo es premiar a aquellas empresas que tengan espíritu de innovación aplicado a la tecnología en el negocio y ayudarlas, si así lo quieren, a beneficiarse de la experiencia que Dell tiene en este sentido”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar