Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Claves para sacar partido al renting tecnológico

15 Marzo 2010

Econocom, empresa especializada en este área de negocio, ofrece una sencillas claves para ayudar a las empresas a entender qué es el renting tecnológico y cómo puede sacarle el mayor partido posible

El renting tecnológico es una solución de arrendamiento operativo que permite adquirir la tecnología necesaria para la empresa a través del pago de una cuota fija de alquiler mensual en función del ciclo de vida de los equipos informáticos.

Sus ventajas fiscales y su flexibilidad hacen que sea una solución muy interesante en estos momentos para las empresas, que están acogiéndose a esta fórmula para actualizar su tecnología sin comprometer su capital

Econocom, como compañía especializada en renting de nueva generación, ofrece el siguiente decálogo para lograr que las empresas obtengan el máximo partido posible:

  1. Antes de iniciar el proceso de adquisición de equipos informáticos, evalúa las diferentes opciones, buscando la que pueda ser más beneficiosa para la imagen financiera de la compañía.
  2. Planifica la renovación tecnológica con un marco presupuestario definido.
  3. Clasifica el contrato de renting desde su comienzo como arrendamiento operativo, lo cual conlleva importantes beneficios a nivel fiscal, ya que la cuota de alquiler mensual supone un gasto deducible en su totalidad y no computa como deuda en el balance.
  4. Busca una fórmula de renting flexible, que permita incorporar equipos con distinto ciclo de vida o ampliar el plazo de uso de un determinado equipo.
  5. Opta por una opción con seguro a todo riesgo personalizada para cada caso, que cubra la no restitución de determinados equipos.
  6. Apuesta por el renting de nueva generación que aporta servicios y herramientas adicionales online para el control del parque tecnológico.
  7. Utiliza herramientas que reduzcan los costes de gestión y que permitan un control de los gastos y una automatización de los flujos administrativos (facturas, altas, bajas, etc.)
  8. Aporta valor con las herramientas que permitan a la empresa tener completa visibilidad del parque tecnológico, así como acceso permanente a la información financiera y técnica de los equipos en arrendamiento.
  9. Recomienda que se elija una empresa independiente, que pueda asesorar tanto en tecnología como en fórmulas de financiación y que permita elegir sin penalización los fabricantes más adecuados para cada caso.
  10. Aconseja que la empresa centre sus esfuerzos en generar recursos que reviertan directamente en el core business de las organizaciones, contratando entidades expertas para tareas como la adquisición de tecnología, que no son esenciales ni forman parte de la actividad principal de las empresas.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar