Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Cloud Computing y virtualización capitalizarán los incrementos de gasto en España

18 Febrero 2010

El gasto en TI crecerá durante 2010 en las áreas de virtualización y Cloud Computing/software as a service. Así lo revela el estudio anual Channel Index 2010, que recoge las previsiones de los partners de CA sobre el sector TI

Un 56 por ciento de los partners españoles predice un incremento del gasto en virtualización para este año, lo que supone un importante aumento respecto al 37 por ciento del año 2009.

En el área de Cloud Computing y software as a service, un 48 por ciento de los partners españoles espera mayor gasto en 2010 (comparado con el 23 por ciento del año anterior).

La encuesta Channel Index 2010, realizada de modo online entre la comunidad de partners de CA, tiene como objetivo determinar las expectativas de los partners para el año. Un total de 928 partners, entre ellos 84 españoles, de 18 países europeos han participado en este estudio.

Aunque los partners españoles prevén una mejoría en la economía en 2010 (un 45 por ciento), comparado con el resto de Europa se muestran más cautos. Dos tercios (66 por ciento) de los partners europeos encuestados pronostican una mejoría económica para este año.

Otras áreas en las que prevén un incremento del gasto TI para este año son la gestión de la recuperación, englobando protección de datos, continuidad del negocio y recuperación ante desastres, y seguridad en Internet, donde un 30 y un 29 por ciento de los partners, respectivamente, prevén un incremento del gasto.

El estudio CA Channel Index 2010 muestra que las áreas en las que se concentrará el gasto TI son similares a las del año pasado, si bien en todas ellas será mayor que en 2009.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo fomentar una cultura de experimentación gracias a la nube y centrarse en lo que importa

    Mantener la competitividad no es fácil en un mercado en cambio constante aunque la tecnología, y en concreto la nube, ayuden convertidas en algo esencial para la experimentación y el mantenimiento de esa competitividad. Stephen Orban profundiza en este aspecto y propone desafiar el statu quo, desarrollar la cultura de la experimentación y, gracias al cloud, centrarse en lo que realmente importa: liberarse de cargas y costes y dedicarse a actividades que generan ingresos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar