Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Los cinco grandes costes ocultos en torno a la impresión

07 Julio 2011

Un informe de IDC, encargado por Xerox, señala que los servicios de impresión gestionados pueden reducir los gastos ocultos hasta en un 30%

Las empresas que solucionen los cinco principales costes ocultos en torno a la impresión podrán reducir sus gastos en este área hasta en un 30%, y dedicar ese presupuesto a otros proyectos de TI, según los resultados del estudio “IDC & Xerox. Ahorro de costes e innovación: cómo conseguir ambos” elaborado por la consultora.

Según IDC, los costes relacionados con la impresión suelen consumir entre un 1% y un  3% de los ingresos anuales de una compañía y a esto se añade el hecho de que la mayoría de las empresas no son conscientes de estos gastos.

Lluis Altés, director General de IDC Iberia, señaló durante el evento que en muchas ocasiones sólo se aprecia la punta del iceberg de los costes de impresión, sin embargo éstos se encuentran, por lo general, distribuidos en cinco áreas, que no siempre se perciben como relacionadas con la impresión: almacenamiento,  servicio de helpdesk, contratación y administración, sostenibilidad ambiental y productividad organizacional.

Las empresas que no logren monitorizar sus costes totales de impresión perderán la oportunidad de reducir gastos en este área y dedicarlos a innovación e iniciativas de transformación del negocio. En este sentido, la contratación de servicios de impresión gestionados con el proveedor adecuado es la opción idónea para aprovechar recursos y establecer unas políticas de impresión óptimas”, afirma Altés.

Por su parte, Pablo García Carvajal, director de servicios de Xerox España, señaló: “el paradigma ideal para cualquier empresa es mantener unos costes fijos reducidos, de ahí que triunfe el modelo de pago por uso, en este caso, ajustar los costes de impresión a las necesidades de cada organización y en cada momento según un acuerdo preciso de niveles de servicio con un proveedor externo especializado”.

Las empresas a menudo se centran en la reducción de los costes de impresión directa como el hardware, el mantenimiento y los consumibles, que solo representan una fracción del coste total de impresión.

Sin embargo, la identificación de los costes ocultos que genera la impresión y la contratación de un proveedor profesional de servicios de impresión gestionados pueden reducir los gastos de impresión hasta en un 30 por ciento, liberando partidas de presupuesto de TI y tiempo para centrarse en otros proyectos urgentes o prioritarios.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar