Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica acoge la 1ª Feria Europea de Empleo Digital organizada por la Comisión Europea

20 Noviembre 2015

En el marco de la primera Feria Europea de Empleo Digital –que se celebra hoy en Distrito Telefónica– el Grupo Telefónica ha reforzado su compromiso con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital para impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento

El renovado compromiso de Telefónica con la “Gran Coalición” europea está en línea con su visión global de avanzar claramente hacia la economía del conocimiento en todos los ámbitos y sectores. Esto implica incorporar lo digital a todas las fases de aprendizaje a lo largo de la vida para adecuar las competencias a las nuevas necesidades, impulsar la empleabilidad y, por ende, incrementar la competitividad de los países.

(i) César Alierta, presidente de Telefónica, y Günther Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digital

(i) César Alierta, presidente de Telefónica, y Günther Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digital

Así, Telefónica ha puesto en marcha varios proyectos que cubren desde el impulso de la formación digital en todas las etapas de aprendizaje de la vida –incluida la formación intensiva en materias digitales y el mayor desarrollo de competencias científicas STEM, por ejemplo– hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento que detecten y promuevan el crecimiento del talento desde las etapas más tempranas hasta las más avanzadas.

Todas estas iniciativas se desarrollan desde Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital y desde el área global de la compañía dedicada a la innovación abierta, emprendimiento e inversión, Telefónica Open Future,  que apoya todas las fases del proceso emprendedor a través de sus siete iniciativas: Think Big, Talentum, Espacios de crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures y plataforma CIP.

Refuerzo de objetivos


Como uno de los socios fundadores y colaborador de la Gran Coalición por el Empleo Digital, Telefónica ha reforzado sus objetivos en este ámbito con las siguientes prioridades:

Incrementar significativamente el número de empleos creados por proyectos vinculados al programa Telefónica Open Future en los próximos años, como resultado del incremento de los recursos y el mayor grado de madurez de las iniciativas;
• Acelerar una media de aproximadamente 150 proyectos al año desde la aceleradora Wayra y albergar y apoyar unos 400 proyectos de startups en sus espacios de crowdworking que hay distribuidos por todo el mundo;
• Adicionalmente, emplear a través de los programas de Talentum, a alrededor de 250 jóvenes más en los próximos años en las operaciones de Telefónica en Europa.

Todo ello se une a las actividades realizadas hasta ahora en 17 países que incluyen inversiones en 600 startups a través del programa Open Future; unas 2.500 becas a jóvenes estudiantes a través de Talentum; los más de cuatro millones de estudiantes formándose a través de las plataformas de Telefónica Educación Digital, que cuenta además con más de 40.000 horas de desarrollo de contenido digital al año; o, finalmente, los más de 5.000 jóvenes formados sólo en el último año dentro del programa de empleabilidad de Fundación Telefónica, a través de las iniciativas de lanzaderas, formación profesional y Think Big. El conjunto de programas educativos y de empleabilidad de Fundación Telefónica ya han beneficiado a más de 30.000 jóvenes.

Adicionalmente, Telefónica está trabajando en un análisis en más de treinta países de las infraestructuras digitales y el acceso a las mismas y su relación con el ecosistema emprendedor. Los vínculos entre estas variables y cómo contribuyen al desarrollo de la economía digital es precisamente el foco del Telefónica Index on Digital Life (TIDL), un informe que la Compañía presentará próximamente.

Primera Feria Europea de Empleos Digitales

Organizada por Digital Europe, la Feria Europea de Empleo Digital tiene el objetivo de abordar la actual brecha en formación digital existente en Europa y cubrir los miles de puestos de trabajo TIC vacantes en países europeos.

Durante su intervención en la clausura de la Feria, Günther Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digital subrayó que “es inaceptable que los niveles de desempleo entre los jóvenes se mantengan tan elevados mientras un 40% del total de compañías europeas tienen dificultades a la hora de reclutar profesionales cualificados dentro el sector TIC”. Además, añadió: “Algo no está funcionando. Europa no se puede permitir esta pérdida de talento”.

Por su parte, el director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco, ha hecho hincapié en la importancia de “adecuar las competencias y capacidades de los jóvenes a los nuevos perfiles digitales y tecnológicos que necesitan las empresas, las administraciones y la sociedad en general, inmersa en los desafíos de un entorno cambiante" y, en este sentido, ha priorizado “la educación como semilla de la innovación, y por tanto, del crecimiento futuro”.
Además, el programa de la Feria ha contado con las intervenciones destacadas del secretario de estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo y del secretario de estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.
Por otra parte, en el stand situado en la Feria, Telefónica ha mostrado el amplio abanico de iniciativas que está promoviendo y que tratan de abarcar todas las fases de aprendizaje, práctica y emprendimiento profesional del ciclo de vida formativo y laboral.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar