Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Experto en visualización de datos, uno de los perfiles más demandados por las empresas

Los profesionales deben aunar conocimientos de desarrollo, programación y experiencia de cliente, entre otros

30 Julio 2017por Redacción

MBIT School ha celebrado una jornada sobre “Visualización de datos en el día a día de un Data Scientist” durante la que Alejandro Vidal, profesor y científico de datos en BBVA Data & Analytics, ha explicado la necesidad de incorporar este tipo de profesionales a las empresas para aplicar estos conocimientos a la toma compleja de decisiones

Para el experto, el científico de datos con formación en visual analytics es uno de los perfiles más buscados por las compañías en la actualidad. Este tipo de profesional tiene que reunir una serie de características que “hoy en día no es fácil conseguir”, comenta Alejandro Vidal. En concreto, estos profesionales deben combinar conocimientos de user experience, diseño de aplicaciones, manejo de redes neuronales y conocimientos de programación y desarrollo.

Las herramientas de visual analytics no solo sirven para visualizar datos al final del proceso, sino que permiten a los profesionales detectar variaciones en el conjunto de los datos volcados y realizar prospecciones que permitan a las compañías tomar decisiones de negocio complejas

Alejandro Vidal

Las compañías están teniendo cada vez más en cuenta la visualización de datos para la toma de decisiones. Así, en el sector de la banca, se aplica a modelos de riesgo (hipotecas, préstamos), inversiones, Bolsa, impactos de urbanismo; mientras que, en el sector salud, se han realizado avances relacionados con la biomedicina. Otro ámbito de aplicación es el de la ciberseguridad.

Realizar prospecciones y tomar decisiones

La utilización de las herramientas de visualización de datos en el ámbito empresarial permite a los científicos de datos detectar tendencias, corregir desviaciones e investigar con los diferentes conjuntos de datos para detectar tendencias y predecir comportamientos.

“Las herramientas de visual analytics no solo sirven para visualizar datos al final del proceso, sino que permiten a los profesionales detectar variaciones en el conjunto de los datos volcados y realizar prospecciones que permitan a las compañías tomar decisiones de negocio complejas”, ha explicado Alejandro Vidal.

Las herramientas de visualización son el canal natural de comunicación para representar los datos y herramientas como Word2vec, Vizipedia y DataViz mejoran el proceso analítico de los profesionales encargados de tomar decisiones en las organizaciones. Más información en www.mbitschool.com 

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar