Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Las profesiones relacionadas con el Big Data generarán más de cien mil empleos en España

12 Agosto 2015por Redacción

En los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, con un Data Scientist. En el caso de las grandes empresas será el 100% y con un número no inferior a 5 profesionales de este perfil, lo que supone que sector de los datos y la analítica creará, al menos, cien mil puestos de trabajo en España. Una cifra de nuevos empleos que en toda Europa superará los 3 millones

Hoy en día, la adopción del Big Data es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles más buscados, seguidos por los de product manager y el analista en proyectos de I+D.

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles más buscados, seguidos por los de product manager y el analista en proyectos de I+D

“La demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y, por tanto, hay pleno empleo. En otras palabras, no existe paro para expertos especializados y bien formados en tecnología de Big Data y Data Science”, asegura Daniel Parente, director general de MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence .

“Por ejemplo, el 50% de nuestros alumnos de los programas Máster en Business Intelligence y Big Data, así como del Máster en Data Science de MBIT School han encontrado o cambiado de trabajo antes de terminar el curso y, de ellos, un tercio del total estaba en paro al comenzar. Además, dos de las grandes empresas colaboradoras de MBIT School están dispuestas a contratar al 100% de la bolsa de trabajo disponible”.

El perfil del nuevo experto en Big Data

Según MBIT School, dos de cada tres personas que reciben formación en su escuela provienen del campo de tecnología (mundo del desarrollo Java, entornos de bases de datos o Business Intelligence) y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto. Alrededor de un 20% de los mismos tienen su origen en empresas de consultoría e integradores.

“En MBIT School estamos notando ese interés por las nuevas profesiones. De hecho, esto ha provocado que actualmente nos encontremos con listas de espera. En cuanto a nuestras novedades para el próximo curso destacan el lanzamiento de dos nuevas convocatorias de los másteres en Big Data y Data Science en Madrid, a las que se juntan otras dos nuevas en Barcelona a través de nuestro acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña”, destaca Daniel Parente. Más información en www.mbitschool.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar