Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

OGOZA externaliza su Data Center con Anadat Consulting

24 Octubre 2013

Tras un trabajo conjunto entre Anadat Consulting y el departamento de TI del grupo de distribución de firmas de moda OGOZA, se ha externalizado con éxito el CPD de la compañía en un alojamiento óptimamente acondicionado que garantiza una mayor seguridad

Anadat Consulting ha llevado a cabo la externalización del Data Center de Organización Gómez Zamora (OGOZA), grupo español de distribución de firmas internacionales de moda con más de 35 años de experiencia dentro de su sector.

Tras el trabajo conjunto realizado por Anadat Consulting y el departamento de TI de OGOZA, se detectaron y evaluaron las necesidades que presentaba su infraestructura, renovando el sistema y dotando a la compañía de un Data Center flexible y con capacidad de escalado en un alojamiento óptimamente acondicionado (redundancia de alimentación, seguridad de acceso, sistemas avanzados anti-incendio, etc.).

Además de externalizar el CPD, se han llevado a cabo otros servicios como el acceso a Internet y soporte proactivo 24x7, en el cual un equipo de Anadat Consulting monitoriza continuamente la infraestructura más crítica reduciendo los tiempos de detección y actuación en caso de fallo, y el servicio de Backup en disco.

Consolidar servicios y abordar nuevos proyectos

“Esta solución nos ha permitido consolidar nuestros servicios y nos ofrece la posibilidad de contratar un amplio catálogo de servicios de Anadat”, asegura Guillermo Fernández Medina, responsable de sistemas de OGOZA. “Además podemos abordar nuevos proyectos sin tener en cuenta limitaciones eléctricas o de acondicionamiento, contamos con un Datacenter flexible”, añade Adolfo Fernández del Yerro, administrador de sistemas de OGOZA.

Según Maite Sánchez, Directora de TI de OGOZA, “Con este proyecto hemos conseguido dos puntos clave, garantizar la continuidad del negocio y aumentar la confianza del usuario”.

El grupo OGOZA, que anteriormente contaba con un CPD ‘in house’, ha experimentado un veloz crecimiento y, en su afán por ofrecer el mejor servicio y apostar por las tecnologías más punteras, ha conseguido reducir el número de incidencias así como una disminución de costes por adquisición TCO, una mejora en el rendimiento y securización de la red, entre otros beneficios.

“La realización de este proyecto ha permitido que OGOZA pueda mantener los altos niveles de disponibilidad requeridos en la organización. Asimismo, la estrecha colaboración entre OGOZA y Anadat en el proceso de implantación ha contribuido a culminar este proyecto en un corto plazo y con todas las garantías,” afirma David Fernández, responsable comercial de Anadat Consulting.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar