Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Mapado aplica el machine learning con una infraestructura de servidores dedicados de OVH

Gracias a las técnicas de machine learning y a la infraestructura de OVH, la startup francesa Mapado ha revolucionado la propuesta de planes de ocio

24 Septiembre 2016por Redacción

La startup francesa Mapado ha desarrollado una herramienta de web crawling que utiliza 20 servidores dedicados de OVH que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos y construir así una agenda geolocalizada de ocio y actividades deportivas

La infraestructura de Mapado.com tiene como base 20 servidores dedicados de OVH

La infraestructura de Mapado.com tiene como base 20 servidores dedicados de OVH

Mapado.com es una startup, cofundada por Jerry Nieuviarts en 2012 junto con otros cuatro socios, construida a partir de la idea, en apariencia simple, de proporcionar una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas, que encierra una gran complejidad técnica en la que OVH es una pieza clave.

Así, para extraer la gran cantidad de datos generados, Mapado empezó por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, de un metabuscador o araña web que rastrea la red en busca de eventos para indexarlos. Este buscador está respaldado por máquinas encargadas de hacer rendering web y acceder a la información que no está en el código de las páginas web sino en bases de datos.

Elegimos a OVH, no solo por la calidad de sus servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz

Jerry Nieuviarts

En total hay más de 20 servidores dedicados de OVH trabajando día y noche para brindar a los internautas la información correcta en el momento adecuado.

“Elegimos a OVH, no solo por la calidad de sus servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz”, explica Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado.

El modelo de negocio de Mapado, cuya aplicación es gratuita, se basa en una oferta de servicios destinada a profesionales. De modo que intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, a través de una consulta tras otra, para ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente.

En este sentido, explica la startup que no recurre al uso de cookies para personalizar sus recomendaciones de actividades, sino que la personalización se realiza «en frío» y se basa únicamente en las actividades consultadas por los visitantes registrados.

Además, a través de una API, Mapado permite que terceros puedan uno de sus bienes más preciados, la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. “Gracias a esta interfaz, proporcionamos por ejemplo flujos limpios y filtrados de eventos a algunas cabeceras de prensa diaria regional para sus columnas de agendas locales” explica Nieuviarts.

Así, en 2015, Booking.com, el portal de reservas online, identificó Mapado como una de las startups más innovadoras de la industria turística. Más información en www.mapado.com y en www.ovh.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar