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La colaboración de Interxion reduce la duración de las auditorías y permite mayor cumplimiento y calidad de los procesos

01 Septiembre 2014

Interxion ha realizado un análisis de las auditorías y normativas que sus clientes llevan a cabo en su centro de datos. El estudio revela que el datacenter como servicio es un elemento relevante y de gran valor para cumplir con dichas auditorías

La información recabada en los centros de datos de Interxion en Madrid revela que, anualmente, los clientes de la compañía especializada en alojamiento solicitan apoyo para sus procesos de auditoría en una media que supera las 50 ocasiones. Un  apoyo que consiste en obtener los datos y evidencia documental que respaldan el cumplimiento de requisitos exigidos por las firmas auditoras. De este modo, las empresas usuarias de servicios de hosting en un centro de datos profesional reducen el tiempo necesario para superar las auditorías, obtienen una mayor calidad en el proceso y un mayor cumplimiento.

Principales áreas en las que colabora Interxion con las auditorías de sus clientes

Principales áreas en las que colabora Interxion con las auditorías de sus clientes

“Es importante que los usuarios de un centro de datos externo exijan su derecho a la auditoría y a que el proveedor ofrezca los registros y evidencias documentadas de sus servicios. De hecho, un CPD externo además de ayudar a gestionar mejor los costes de las compañías y a mantener de forma más segura su infraestructura TI, también puede asistir en el cumplimiento de normativas y auditorias”, explica Javier Montemayor, director de operaciones de Interxion España.

Interxion proporciona a sus clientes datos y evidencia documental que respandan el cumplimiento de requisitos exigidos por las firmas auditoras. Reducen así el tiempo necesario para superar las auditorías y obtienen mayor cumplimiento y calidad en el proceso

Más en concreto, un 38% de las auditorias de clientes en las que colabora Interxion está relacionado con la seguridad de la Información y estándares reconocidos como ISO 27001 o CSA CMM (orientada sobre todo a las buenas prácticas en los servicios de Cloud Computing y auspiciada por la Cloud Security Alliance).

El segundo gran grupo es el de gestión de operaciones, con el 33% de las auditorías, donde se englobarían certificaciones como ISO 20000 – de gestión de los servicios TI – o SSAE 16 (Statement on Standards for Attestation Engagements creado por la AICPA que confirma la calidad de los procesos internos de control en las organizaciones), así como normas propias para cumplimiento de SOX (Ley Sarbanes-Oxley para monitorizar a las empresas que cotizan en bolsa de valores).

En tercer lugar aparecen estándares relacionados con seguros (13%), seguidos de las certificaciones específicas para el sector de juego online o el audiovisual donde se incluyen certificaciones como PCI DSS (V2 o V3).

Según Javier Montemayor, “el apoyo a las auditorías de nuestros clientes se retroalimenta de los aprendizajes y evidencias de las propias auditorías externas e internas en Interxion. Las múltiples certificaciones ISO, las exigencias de cumplimiento de buenas prácticas del sector y el hecho de ser una empresa cotizada en bolsa, hacen que Interxion periódicamente se someta a revisiones formales de auditoría con el fin de perseguir la mejora continua en la prestación del servicio a los clientes”. Más información en www.interxion.es  

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