Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Interxion acomete un ambicioso plan de expansión en Europa

03 Septiembre 2007

Su centro de datos en Madrid habilitará 1.000 metros cuadrados adicionales para alojar los equipos de misión crítica de sus clientes. El proyecto europeo de ampliación, que engloba a ciudades como París, Londres, Bruselas, Viena y Frankfurt, contará con un presupuesto de más de 62 millones de euros

Interxion ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, en el que invertirá más de 62 millones de euros, para la ampliación de algunos de sus centros de datos en Europa.

Responder a la demanda de los clientes

En nuestro país, este plan de expansión supondrá la entrada en servicio de unas nuevas instalaciones en su centro de Madrid, que tendrán una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispondrá de la infraestructura técnica más avanzada para responder a la demanda de los clientes. Tras las obras de ampliación en el mismo edificio, a las que se destinarán cuatro millones de euros y que finalizarán en diciembre de 2007, Interxion España contará con un total de 4.000 metros cuadrados exclusivamente para el alojamiento de los equipos de misión crítica de sus clientes.

Los servidores actuales han evolucionado hacia modelos más compactos, que ocupan un espacio menor pero necesitan un mayor suministro de energía, lo que aumenta, por otro lado, los requisitos de refrigeración. En este sentido, los centros de datos profesionales de Interxion están diseñados para hacer frente a los cambios en tecnología y equipados con sistemas redundantes de suministro eléctrico y de refrigeración que garantizan un mantenimiento y rendimiento óptimo de los equipos ante posibles eventualidades, a las que normalmente las empresas no pueden hacer frente en sus propias instalaciones.
Igualmente, los centros de datos de Interxion optimizan los recursos energéticos (cada vez más necesarios y costosos) para minimizar el coste y respetar el medio ambiente, obteniendo así la máxima eficiencia.

Un espacio técnico seguro

Este plan de crecimiento incluye también proyectos de ampliación de los centros de datos de París, Londres, Bruselas, Viena y Frankfurt, entre otros. En París, Interxion ha ampliado durante este año su infraestructura con dos nuevos centros de datos, que suman 3.400 metros cuadrados de superficie neta a los 3.600 metros cuadrados ya existentes.

Las inversiones de la compañía en Bruselas, Frankfurt y Viena, por su parte, supondrán, respectivamente, la puesta en marcha de 850, 750 y 1.700 metros cuadrados adicionales, que darán respuesta a la creciente demanda de outsourcing tecnológico por parte de las empresas, cada vez más conscientes de la importancia de contar con un espacio técnico seguro, independiente y de alta disponibilidad.

Para Robert Assink, Director General de Interxion España, “en Europa, estamos asistiendo al despegue definitivo de los centros de datos profesionales e independientes y el plan de expansión que está acometiendo Interxion es un reflejo de esa realidad. Estas inversiones suponen una apuesta de futuro, cuyo principal objetivo continúa siendo prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes, cumpliendo las más elevadas exigencias de alta disponibilidad de sistemas TIC de última tecnología y los más eficientes sistemas de suministro eléctrico y refrigeración”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar