Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Vocento externaliza su infraestructura con Ibermática y Telefónica

25 Julio 2007

Ambas compañías se harán cargo del servicio global de sistemas e infraestructuras de este grupo de comunicación, acuerdo que incluye la gestión del centro de proceso de datos principal, así como el servicio de continuidad de negocio de la compañía durante seis años

Ibermática, con la colaboración de Telefónica, será la encargada de gestionar las aplicaciones críticas de negocio que dan soporte ininterrumpido en las diferentes áreas de marketing, publicidad, distribución, suscripciones, finanzas, sistemas de información, Internet, seguridad, medios impresos y comunicaciones, de los periódicos y cabeceras, así como de las 180 empresas que forman parte del grupo. Vocento cuenta con 13 cabeceras de ámbito nacional, regional y local con una difusión de 800.000 ejemplares y una audiencia de más de 3,5 millones de lectores diarios.

El servicio de externalización que Ibermática proporcionará a Vocento estará basado en plataformas de altas prestaciones, suministradas por Telefónica, para un total cercano a los 100 servidores, distribuidos en dos centros de datos y entornos de producción, pruebas y desarrollo, con replicación asíncrona en alta velocidad mediante tecnologías de fibra óptica. Además, la operadora española proporciona igualmente el alojamiento en el centro de datos principal.

Asimismo, Ibermática se hará cargo del alojamiento de un servicio de continuidad de negocio (BRS- Business Recovery Service) que permitirá evitar la pérdida de datos y las interrupciones en su actividad en caso de una contingencia en cualquiera de los servidores. En este sentido, realizará labores de explotación, operación y monitorización así como la gestión del servicio integral con acuerdos de nivel de servicios (ANS) para los dos centros de datos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar