Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP gestionará las infraestructuras de Morgan Stanley en España

05 Junio 2007

El acuerdo por cinco años y 25 millones de euros se circunscribe al área de Banca Privada y Personal y supondrá un avance en términos de virtualización y de adopción de estándares como ITIL

La Unidad de Banca personal y privada de Morgan Stanley ha externalizado la gestión de sus infraestructuras de TI, de las cuales se hará cargo HP tras un acuerdo por valor de 25 millones de euros que se extenderá durante los próximos cinco años. El director de sistemas de este banco, Miguel Puertas, ha justificado esta inversión en base a cuatro principios: la focalización del departamento que rige exclusivamente en el negocio, el paso a un modelo de servicios frente a un modelo centrado en la tecnología, sentar las bases de la estandarización (apoyándose en ITIL) para alcanzar eficiencia y consolidación de los procesos y, por último, alcanzar un posicionamiento más fuerte desde el punto de vista económico. Este proyecto, hasta el momento, se circunscribe únicamente al territorio español.

Un aspecto destacable para José María Ayuso, director de la Industria de Servicios Financieros de HP, es el conjunto de 18 profesionales de este banco que "pasarán a trabajar en HP en módulo de negocio de banca privada y trasladar su experiencia a otros nuevos proyectos".

Morgan Stanley tiene unos 400 empleados dedicados a la división de Banca Privada y Personal en sus 29 oficinas españolas y este acuerdo incluye la gestión de los centros de datos, los sistemas, las comunicaciones, los puestos de usuario y su atención, así como la planificación de distintos proyectos de transformación de TI.

Para el director de Servicios de HP Iberia, Antonio Crespo, "este acuerdo se enmarca en la estrategia de Business Technology, que se basa en la utilización de la tecnología como elemento esencial de los procesos". De este modo, Crespo asegura que el banco obtendrá un mayor ROI y creará nuevos canales de contacto con el cliente, reduciendo riesgos al cumplir con las numerosas normativas regulatorias que debe afrontar una entidad financiera. No obstante, la gestión de riesgos continuará siendo una tarea del departamento de TI de Morgan Stanley, que afronta su segundo proyecto de outsourcing, pues Accenture es el responsable actual de las Áreas de Desarrollo. De este modo, "el 80 por ciento de la actividad TI está en régimen de outsourcing, aunque ya no habrá más porque el objetivo no es la externalización global", explica Miguel Puertas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar