Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

38 artículos en 2 páginas. Mostrados del 26 al 38. Ir a página

  • Virtualización: la opción estratégica que gana enteros

    23 de enero 2008. BEA Systems, Microsoft, Intel y HP desgranan sus propuestas sobre virtualización en el Instituto de Empresa. Esta tecnología es hoy una de las prioridades para las compañías con grandes centros de datos y que precisan con urgencia aprovechar al máximo sus servidores.

  • Optimizar fabricación y eficiencia energética, claves de la sostenibilidad TIC

    20 de noviembre 2007. Si las industrias TIC quieren ser un puntal de una economia medioambientalmente sostenible deben apostar por equipos energéticamente más eficientes y una reducción de las materias primas en los procesos de fabricación. Estas son las principales conclusiones del encuentro “TIC Sostenible: un debate necesario”, organizado por Sun Microsystems Ibérica y la 'Fundació Barcelona Digital'.

  • Los sistemas TI, el activo perdido de las empresas

    19 de noviembre 2007. Un estudio de Micro Focus revela que menos de la mitad de los presidentes y directores financieros no intentan nunca cuantificar el valor económico de sus activos de Tecnologías de la Información.

  • Dell y Sun anuncian un acuerdo de distribución para Solaris 10

    16 de noviembre 2007. El popular sistema operativo de Sun será distribuido en los servidores Dell PowerEdge. Schwartz y Dell señalan que es una oportunidad de crecimiento en el mercado empresarial para ambas compañías y que el acuerdo obedece a una demanda patente entre sus clientes.

  • Desmontando falsos mitos sobre las factorías de software

    10 de octubre 2007. Vector SF ha conseguido desmentir algunos estereotipos que existían sobre este modelo de negocio. ¿Alguien sigue creyendo que las factorías de software son sombríos talleres en los que los trabajadores hacinados no ponen fin a su eterna jornada laboral?.

  • BEA Systems apunta a la innovación como motor del cambio

    08 de octubre 2007. SOA se plantea como el hilo conductor que une los objetivos innovadores de los negocios, según pone de relieve un reciente estudio de BEA Systems. En contra de la opinión mayoritaria de las empresas europeas, en las organizaciones españolas el ahorro de costes se valora más que la innovación y la agilidad .

  • Microsoft fomenta la legalización de licencias de Windows XP

    02 de octubre 2007. La compañía realiza este lanzamiento a nivel mundial como parte de las acciones que está desarrollando para promocionar el uso del software legal. Se orienta a las empresas con un modelo de Licencias de Volumen.

  • Las pymes también se apuntan a las comunicaciones unificadas

    06 de septiembre 2007. Las formas de comunicación en la empresa están sufriendo una importante transformación en los últimos años. El único modo de incrementar la productividad de los empleados pasa por la utilización de las comunicaciones unificadas.

  • Capgemini desarrollará las aplicaciones de Justicia e Interior

    20 de julio 2007. El contrato, valorado en 7,3 millones de euros por un período de dos años, servirá para que la Comunidad de Madrid de un paso adelante en su apuesta por convertirse en ejemplo de modernización y eficiencia TI.

  • Veinte empresas españolas alcanzan el nivel 2 del Modelo CMMI

    17 de julio 2007. El CMMI es un exigente modelo con el que tan solo contaban hasta ahora una veintena de organizaciones de todo el Estado (certificadas en todos sus niveles) y cuyo objetivo es la mejora de la gestión de los proyectos en una organización .

  • Microsoft facilita tecnología a las ONG

    06 de junio 2007. El proyecto Dono es el encargado de distribuir los productos tecnológicos cedidos a ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con sede en España.

  • Microsoft tiende un puente entre desarrolladores y diseñadores

    05 de junio 2007. La plataforma Silverlight y la nueva familia de herramientas de diseño Microsoft Expression son algunas de las propuestas que la compañía ha presentado en el evento ReMIX.

  • Sun continúa imparable en el mercado de servidores

    28 de mayo 2007. Según la consultora IDC, Sun es el primer fabricante de servidores Unix, mientras el sistema operativo abierto Solaris gana fuerza en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes