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CMMI: Drago Solutions consigue el Nivel 3 y ya trabaja en la obtención del Nivel 5

22 Octubre 2015por Redacción

Drago ha conseguido el nivel 3 del modelo CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development) del CMMI Institute, que certifica los procesos de la compañía y su mejora con el objetivo de aumentar el rendimiento y asegurar la calidad en el desarrollo de software

Así, la obtención de la certificación de Nivel 3 de madurez de CMMI reconoce que Drago desempeña su actividad de acuerdo a un nivel establecido, en el que los procesos están bien definidos y las normas, procedimientos, herramientas y métodos se han descrito detalladamente.

El CMMI Nivel 3  garantiza que Drago Solutions mejora el conjunto de sus procesos estándar y es capaz de entregar software de más calidad y mejor cumplimiento de plazos, requisitos y restricciones en cada proyecto y para cada cliente

Como señala la compañía, el modelo CMMI del Software Engineering Institute es el referente mundial en la evaluación de la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en desarrollo de software y, por ello, “Drago apuesta por este modelo como referencia en el marco del Proceso de Calidad y Mejora Continua”.

La obtención de CMMIDEV/3 por Drago y su factoría de software Softoro, demuestra el compromiso constante de la consultora tecnológica con la calidad y el uso de las mejores prácticas para asegurar a sus clientes la mejor calidad en los productos y procesos de desarrollo, así como la transparencia en el seguimiento de los proyectos y el rigor en el cumplimiento de los plazos acordados.

Para la obtención de la certificación, Drago ha ido desarrollando diversas iniciativas asociadas a la mejora continua y al desarrollo de una metodología única para Drago y Softoro. De esta forma, la firma abordó un proyecto de implantación de buenas prácticas del modelo CMMI que fuera capaz de responder a las premisas de las metodológicas para la creación y mantenimiento de software.

Recordemos que el CMMI Institute, como parte de la Universidad Carnegie Mellon, se dedica a mejorar el rendimiento empresarial a través de las mejores soluciones para los desafíos derivados del ejercicio de la actividad, y cuenta con Capability Maturity Model Integration (CMMI) para el Desarrollo, Servicios y Adquisición, People Capability Maturity Model y Data Management Maturity Model (DMM)SM como modelos de mejora que dan lugar a culturas de alto rendimiento y madurez. 

La certificación CMMI presenta un elemento diferenciador en la calidad y en la estandarización metodológica de los desarrollos realizados en Drago y es sin duda un paso más en el proceso continuado de mejora, ya que la compañía posee desde 2007 la certificación ISO 9001.

Para Drago, el un proceso no acaba en el Nivel 3, sino que ya tiene marcado el camino de mejora evolucionando a CMMI Nivel 5, consciente del importante crecimiento de las apuestas online, los cambios en la legislación española y el auge de los dispositivos móviles, hacen que de forma pionera se sume a esta nueva tendencia. Más información en www.dragosolutions.com

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