Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La OSGi Alliance debate su aportación al Internet de las Cosas en la sede de Liferay

12 Enero 2016por Redacción

Liferay acoge esta semana en su sede de Madrid un encuentro de la Open Services Gateway Initiative (OSGi), alianza internacional dedicada a definir especificaciones abiertas para el diseño de aplicaciones de software modulares con tecnología Java. Se trata del segundo evento de estas características que acoge la filial española de Liferay, tras estrenarse el año pasado como ‘strategic member’ de la alianza

Jorge Ferrer

Jorge Ferrer

A la reunión acuden altos responsables de tecnología, CTOs y otros profesionales de las multinacionales de software que participan en la alianza. Por parte de Liferay actúa como anfitrión Ray Augé, arquitecto sénior de software de la compañía, miembro del consejo de dirección de la OSGi y copresidente del grupo de expertos que se encarga de definir los requisitos y especificaciones técnicas necesarias para utilizar la plataforma en los entornos de negocios corporativos.

Estándares para el Internet de las Cosas

En la edición de este año, el comité de dirección de la alianza debatirá, entre otros temas, la evolución y expansión del entorno de desarrollo enRoute, un proyecto nacido para hacer OSGi más fácil y accesible para los desarrolladores que deciden apostar por esta especificación.

Otro tema que ha adquirido gran relevancia, y que también se tratará, es el uso de OSGi en el mundo del Internet de las Cosas (IoT), precisamente donde surgieron este conjunto de estándares.

El pasado mes de septiembre, la OSGi Alliance nombró un grupo de expertos en IoT para acelerar la innovación a través de especificaciones modulares y dinámicas. El grupo se centrará en la gestión del ciclo de vida de los requerimientos de conectividad “end-to-end” de las aplicaciones web y plataformas de servidor de los proveedores de IoT.

Tras trabajar como “strategic member’ de la alianza, hemos podido comprobar la gran capacidad de combinar innovación y estandarización que posee la OSGi Alliance, objetivos por los que Liferay apuesta firmemente

Jorge Ferrer

Las especificaciones de la OSGi ya cubren muchas de las características necesarias para una plataforma IoT, ya que fueron creadas en su origen para la gestión remota y dinámica de una amplia variedad de dispositivos de domótica, gateways residenciales y sistemas embebidos. Esto permitirá que el grupo de expertos pueda trabajar con rapidez y eficacia en lagunas concretas de la IoT que no cubren las especificaciones existentes.

“Tras trabajar como “strategic member’ de la alianza, hemos podido comprobar la gran capacidad de combinar innovación y estandarización que posee la OSGi Alliance, objetivos por los que Liferay apuesta firmemente, afirma Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de Ingeniería de la multinacional.

“Nos sentimos orgullosos de ser miembros activos de un comité de estandarización con una gran capacidad para hacer evolucionar la industria, gracias a su amplia experiencia en el software empresarial y su gran conocimiento de los sistemas embebidos”.
Para más información sobre los trabajos de la OSGi en el mundo IoT, visite la página web de la alianza.

Conferencia Java User Group

Aprovechando la presencia de los miembros de la OSGi, las oficinas de Liferay en Madrid también serán escenario también de una reunión del Java User Group (JUG).

En este encuentro, para la que ya hay confirmados más de 50 asistentes, Tim Ward, Presidente del Grupo de Expertos de la IoT de la OSGi Alliance, ofrecerá una conferencia sobre los modelos de programación asíncrona y orientada a eventos (event streaming), idóneos para procesar datos provenientes de dispositivos diversos, desde sensores domésticos hasta sistemas de medición en fábricas de servidores, en el momento en que se producen. Más información en  www.OSGi.org y en www.liferay.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar