Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

España lidera DevOps en Europa: más del 80% de las empresas la implementarán en dos años

15 Septiembre 2015

Las empresas españolas cada vez invierten más tiempo y recursos en metodologías basadas en DevOps para reducir la distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas e incrementar la productividad

El 86% de empresas españolas espera haber implementado un enfoque DevOps en los próximos dos años. Así lo pone de manifiesto el estudio Claranet Research Report 2015, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

A día de hoy, España es el país con la media más alta de desarrollo de enfoques DevOps en Europa. Más del 80% de los responsables de TI españoles tiene planes de desarrollar prácticas DevOps en los próximos dos cursos, mientras que sólo el 42% espera hacerlo en el resto de Europa.

Tras entrevistar a 900 responsables de TI de seis países europeos, Claranet Research Report revela que el 95% de las empresas españolas entrevistadas prevé una transformación radical en sus TI en los próximos dos años, y seis de cada diez ya cuenta con un programa de innovación. Esta predisposición, junto a la estabilidad prevista para los presupuestos de TI, coloca a las empresas españolas en una posición óptima para impulsar el cambio. 

Además de analizar el estado actual del departamento de TI europeo, Claranet Research Report 2015 ahonda en la innovación, las aplicaciones y la relación que las compañías europeas mantienen con sus proveedores de servicios tecnológicos. Desde cómo entienden las empresas el papel de sus departamentos de TI, pasando por los incrementos de presupuestos en el último año, hasta qué países invierten más tiempo en innovación.

Principales conclusiones del informe

  • El 21% de las empresas europeas no mide el rendimiento de su departamento de TI.
  • 8 de cada 10 empresas europeas espera un cambio radical en sus TI en los próximos dos años
  • El 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado.
  • El 89% de las empresas europeas no dispone aún de estrategia digital.
  • En 2020 se desarrollará un 30% menos de aplicaciones in-house en Europa.
  • El 48% de los responsables de TI europeos ve la seguridad como el mayor reto actual.
  • El expertise es el principal factor de decisión a la hora de elegir un proveedor según los responsables de TI europeos.

¿Qué es DevOps?

Según el estudio, DevOps es una metodología de desarrollo de código que usa nuevas herramientas y prácticas de trabajo para reducir la tradicional distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas. Surgido en el contexto de las metodologías ágiles, DevOps responde a la necesidad experimentada por el sector tecnológico de dar una respuesta más rápida a la implementación y operación de aplicaciones. De esta manera, los equipos pueden trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio e incrementando su productividad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar