Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP convierte webOS en un proyecto de Código Abierto

12 Diciembre 2011

HP anuncia que ofrecerá el software webOS a la comunidad de código abierto. Con esta decisión, la compañía posibilita que la comunidad acelere la próxima generación de la plataforma centrada en la web

HP planea continuar siendo parte activa en el desarrollo y soporte de webOS. Al combinar la plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos

Para los desarrolladores, las aplicaciones se pueden construir de forma sencilla utilizando las tecnologías web estándar.Asimismo, su stack integrado y único ofrece portabilidad multiplataforma. Para los fabricantes de dispositivos, esto proporciona una plataforma única centrada en la web que funciona a través de múltiples dispositivos. Como resultado, el usuario final se beneficia de una experiencia rápida y envolvente.

“webOS es la única plataforma diseñada desde su origen para dispositivos móviles, con conexión a la nube y escalable”, señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “Al contribuir con esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos”.

HP hará que el código fundamental de webOS esté disponible bajo una licencia de código abierto. Desarrolladores, socios e ingenieros de HP, así como otros fabricantes de hardware, pueden ofrecer mejoras continuas y nuevas versiones en el mercado.

Además, involucrará a la comunidad de código abierto para ayudar a definir los estatutos del proyecto de código abierto bajo un conjunto de principios operativos:

• El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS
• HP será participante activo e inversor en el proyecto
• Un gobierno bueno, transparente y colaborativo para evitar la fragmentación
• El software se proporcionará como un proyecto de código abierto puro

Asimismo, en un futuro cercano liberará ENYO, el entorno de desarrollo de webOS, junto con un plan para el resto de los componentes del espacio de usuario.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar