Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Panel Sistemas consigue la certificación ISO 15504 y la acreditación CMMI-DEV de nivel 3

06 Septiembre 2011

La compañía cumple con los estándares de calidad más altos del mercado

En el segundo semestre del año 2011, y tras un proceso de implantación y evaluación que ha durado varios meses, la organización certificadora EQA (European Quality Assurance Spain) ha concedido a Panel Sistemas Informáticos el certificado de conformidad con la norma ISO/IEC 15504 basada en Modelo de Procesos ISO/IEC 12207:2008, correspondiente al nivel de madurez 3.

A su vez, el Instituto de Ingeniería de Software (Software Engineering Institute, SEI de la Universidad Carnegie Mellon) por medio de una evaluación que sigue su método SCAMPI ha concedido a la empresa la acreditación en CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development) nivel 3 de madurez.

Ambas certificaciones otorgan a Panel un nivel medible de calidad y madurez para los procesos de desarrollo y mantenimiento de software llevados a cabo tanto en sus instalaciones, como en las de sus clientes.

Con este logro, Panel se sitúa entre las pocas empresas españolas que cumplen con estas normativas por separado en el nivel de madurez 3, y la primera que las cumple al mismo tiempo.

Desde el año 2006, Panel también está certificada por AENOR en Calidad y Medio Ambiente según las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001.

CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) en enero de 2002, el modelo CMMI-DEV define un conjunto de buenas prácticas reconocidas y cubre el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta su entrega y mantenimiento. El SEI “acredita” compañías mediante las auditorías necesarias que se denominan SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar