Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Gobierno de la Rioja confía en Optimyth Software la calidad de su software

04 Febrero 2011

Optimyth Software será el partner tecnológico de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de la Rioja en un proyecto de gestión y mejora de la calidad del código de los aplicativos software, tanto de desarrollo interno como externo

El proyecto, apoyado en la herramienta de aseguramiento de la calidad checKing QA de Optimyth Software, se centra en el establecimiento y definición del modelo de calidad a aplicar, y en la posterior ejecución de auditorías y certificaciones automáticas del software, dentro de un plan operativo de integración continúa que permita dictaminar el paso a producción de los desarrollos.

“Este es un primer paso para controlar la calidad en la fase de desarrollo, y para asegurarse de que los aplicativos que se ponen en producción cumplen unos requisitos mínimos”, explica el Gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de la Rioja , Antonio Ruiz La Santa.

Esta iniciativa sitúa a la Agencia como un organismo puntero, puesto que además del carácter innovador del proyecto, le permitirá certificar el cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a la calidad de los productos software (ISO9126). Conjuntamente con la ISO 27001 certificada recientemente por AENOR, confirma la voluntad del Gobierno de La Rioja en alcanzar estándares de calidad ISO, y situarles en posición ventajosa, para obtener la certificación de calidad CMMI.

Además, este hito supone un fuerte impulso para la Agencia, cuyo objetivo como organismo es el de dinamizar la participación de los agentes riojanos para avanzar en la Sociedad del Conocimiento y consolidar el desarrollo de la administración electrónica, fomentando el uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación, y promoviendo la gestión del conocimiento y capacitación tecnológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar