Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

EVER TEAM participa en el proyecto Moreq para gestionar documentos electrónicos

26 Mayo 2010

EVER TEAM participa en el proyecto Moreq, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea para gestionar documentos electrónicos

La empresa de sistema de información documental y gestión de contenidos, EVER TEAM, toma parte en el proyecto Moreq, puesto en marcha por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la definición de un modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos.

Esta iniciativa que se centra fundamentalmente en los requisitos funcionales, pudiendo ser aplicable tanto a documentación electrónica como papel, ha surgido del trabajo del DLM-Forum, un comunidad europea de archivos públicos y organismos tanto nacionales como internacionales que trabajan en la definición y normalización de la gestión del ciclo de vida de la información.

En palabras de Carmen Conty, Directora General de EVER TEAM en España, “con Moreq 2010 dispondremos de un modelo flexible para la gestión de los documentos electrónicos que nos permitirá unificar y sobre todo saber cómo se deben archivar los documentos en formato electrónico para que tengan validez jurídica y no se vean afectados por los cambios tecnológicos ni de legislación”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar