Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

NETASQ obtiene la certificación IPv6 Ready Gold para la versión 9 de su arquitectura UTM

07 Septiembre 2011

La compañía especializada en seguridad de redes NETASQ consigue la certificación IPv6 Ready Gold para la versión 9 de su arquitectura UTM y ratifica su compromiso para facilitar a sus clientes la transición al nuevo protocolo IPv6

Para la obtención de esta norma de aceptación del protocolo IPv6, NETASQ ha tenido que completar una serie de pruebas realizadas por el Foro IPv6, el consorcio mundial dedicado a proporcionar asesoramiento técnico en el despliegue de IPv6.

Para la compañía, el logo IPv6 Ready generará confianza entre sus usuarios porque transmite uqe el nuevo protocolo esta operativo en esos productos, que han pasado un determinado nivel de interoperabilidad.

A este respecto, François Lavaste, presidente y CEO de NETASQ, destaca que "estamos en vísperas de una de las evoluciones más importantes en todo lo relacionado a redes desde la adopción del protocolo TCP/ IP.

En este sentido, la certificación IPv6 Ready asegura el compromiso de NETASQ para trabajar con clientes y usuarios durante todo el proceso de cambio. Este es el primer paso trascendental de una serie de desarrollos a través de los cuales la transición a IPv6 debe transcurrir".

Rendimiento, protección y control con v9

NETASQ versión 9 ofrece, tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas, las funcionalidades necesarias para mejorar el desempeño y la continuidad del servicio, reducir la complejidad y el riesgo y aumentar los beneficios de seguridad de red que establece un nuevo estándar en la seguridad de la capa de aplicación.

De esta forma, y a través de la arquitectura IPS céntrica de NETASQ (el motor ASQ embebido en el kernel actúa como un software ASIC) es posible procesar el tráfico con sólo la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica.

Esto posibilita lograr mayores rendimientos de los appliances de la marca, consiguiendo hasta un 50% más de velocidad en algunos casos (rendimiento de los túneles VPN de NG Series) y una mejora de la resistencia, lo que se traduce en una mayor continuidad del servicio. La versión 9 está disponible para todos los modelos de la serie U y la serie NG.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar