Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Movistar despliega en el Campus Party de Valencia el IPv6

11 Julio 2011

Movistar se une a otras grandes compañías en el despliegue del IPv6, el nuevo protocolo de Internet

La operadora de telefonía móvil desplegará por primera vez la tecnología IPv6 en el Campus Party que se celebra en Valencia del 11 al 17 del presente mes.

La tecnología IPv6, el nuevo protocolo de Internet, permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada “Internet de las cosas”, donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, incorporarán conexiones de datos e Internet .

Con IPv6, el frigorífico, por ejemplo, podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá “hablar” con la ropa que llevemos puesta, en definitiva, una conexión entre lo físico y lo virtual que cambiará nuestro modo de vida.

En los próximos meses, está previsto que se agoten los recursos de direccionamiento de Internet. Del actual protocolo IPv4 se han repartido ya los últimos 5 bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial. Para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, hay que iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits. Estos datos ilustran la transcendencia de ldespliegues como el que Movistar realizará en Valencia. IPv6 admite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar