Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

D-Link anima a las empresas a cambiar a IPv6

07 Junio 2011

D-Link participa en el 'Día Mundial de IPv6' ofreciendo una serie de consejos para que las empresas no tengan problemas a la hora de migrar al nuevo protocolo

Internet va a sufrir un cambio a gran escala y aunque pudiera parecer imperceptible para la mayor parte de los usuarios, las empresas de todo el mundo deben comenzar ya a preparar sus redes ante esta nueva ola. La Internet que conocemos se queda sin espacio y la solución está en IPv6.

Las redes hablan entre ellas y el idioma en que lo hacen se llama protocolo IP. Con el nacimiento de Internet, se inició el uso del protocolo original IPv4, que disponía de 4.300 millones de direcciones, cifra que pareció más que suficiente entonces. Sin embargo, con el enorme crecimiento que ha tenido Internet, el número se ha quedado corto y, prácticamente, estamos al límite. Por ello se ha creado IPv6, que, con más de 4.000 millones de veces más espacio para direcciones que su antecesor, aumentará el número de direcciones disponibles aproximadamente en 340 trillones de trillones de trillones de veces.

Mañana miércoles 8 de junio se celebra el ‘Día Mundial de IPv6’, un evento cuyo objetivo es concienciar a las empresas de la necesidad de la transición a IPv6 y en el que D-Link va a participar activamente.

¿Estamos preparados?

El Día de IPv6 está patrocinado por la Sociedad de Internet (ISOC) y pretende evaluar si estamos listos para IPv6. Durante este día, la mayor parte de las empresas y proveedores de servicios basados en Internet habilitarán IPv6 en sus sitios web para comprobar si sus redes están preparadas.

D-Link es uno de los fabricantes de redes que llevan más tiempo promoviendo IPv6 y alertando a sus clientes para que adopten cuanto antes la tecnología IPv6 Ready, para que estén preparados en el momento de la transición.

La compañía ofrece una serie de consejos para que el cambio de IPv6 no pille a nuestro negocio desprevenido:

  1. Sea proactivo. Aunque el impacto pueda no ser inmediato y la transición gradual o lejana, actuar ahora le permite repartir sus preocupaciones en el tiempo.
  2. Prepárese para el cambio. Aprenda y comprenda los pasos que debe dar para migrar a IPv6. Asegúrese de que sus directivos TIC están preparados para acelerar el proceso.
  3. Adelante un plan. Siga ahora un plan de despliegue coherente que asegure su conexión desde ahora.
  4. Asegúrese de que cualquier nuevo equipo de red sea IPv6 Ready
  5. Avance paso a paso y asegúrese de que todo funciona correctamente. Compruebe que su red actual puede coexistir tanto con IPv4 como con IPv6.

“Llevamos diseñando y produciendo productos compatibles con IPv6 desde 2006 por nuestro compromiso de asegurar a nuestros clientes el mejor paso a una nueva tecnología. Somos uno de los primeros fabricantes el llevar IPv6 más allá del ámbito empresarial entrando también en el entorno doméstico con dispositivos IPv6”, señala Rubén Monjo, Country Manager de D-Link Iberia.

El tránsito a IPv6 es inminente. Aunque IPv4 e IPv6 coexistirán un tiempo, los principales sistemas operativos modernos (Windows 7, Mac OS X, y Linux, incluidos) ya soportan IPv6. También los móviles con iOS 4.1+, Windows Mobile y Android 2.2.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar