Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica certificada con la Norma Española de Calidad de Servicio de TI

03 Julio 2007

Se trata del primer proveedor de Tecnologías de la Información que obtiene este estándar, el más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de TI, que concede AENOR

Telefónica, a través de Telefónica Soluciones, ha obtenido la certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, basado en ITIL (Information Technology Infrastructure Library), que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que es el estándar más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de Tecnologías de la Información.

Cultura de gestión de servicios

AENOR acredita la conformidad del Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSIT) de Telefónica con respecto a la norma UNE ISO/IEC 20000-1:2007 y ofrece a las compañías la oportunidad de demostrar a sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones, y promueve una cultura de mejora continua de la calidad en materia de gestión de servicios tecnológicos.

Asimismo, esta norma es particularmente importante para organizaciones que prestan servicios TI gestionados internamente o mediante subcontratación. La certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, les permite garantizar a sus clientes que sus entornos de TI se administrarán de la forma adecuada y que recibirán servicios tecnológicos de alta calidad, todo ello acreditado por una entidad independiente, como AENOR en el caso de Telefónica.

No obstante, para conseguir la certificación UNE ISO/IEC 20000-1:2007, Telefónica acometió un ambicioso proyecto que incluía la revisión de la Norma ISO 20.000, un análisis de la situación de partida, la elaboración de la documentación necesaria, el seguimiento de las actividades de implantación, una auditoría interna y una auditoría de certificación, entre otros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar